NOTICIAS
Martes, 21 de Junio, 2016
Profesionales
Jon Rahm se despide de una etapa gloriosa y accede al profesionalismo
El jugador vasco deja el campo amateur como número uno del mundo
Jon Rahm

Un crecimiento espectacular, una madurez personal y deportiva enorme, un título universitario, un buen número de títulos y la sensación de ser uno de los mejores del planeta. Con este bagaje se despide hoy Jon Rahm del campo amateur para adentrarse en el profesionalismo.

El que ha sido tantos años jugador de los Equipos Nacionales y Número uno del Ranking Mundial Amateur hasta el final, ya sabe lo que es batirse con los mejores ‘pros’ del mundo; lo hizo en el Waste Management Phoenix Open 2015, en el que fue quinto, y lo ha hecho esta semana en el US Open, su primer grande. En el exigente Oakmont fue vigesimotercero.

El primer paso de Jon Rahm como profesional será en el Quicken Loans National de Congressional, y posteriormente podría disputar el Barracuda Championship, Barbasol Championship, RBC Canadian Open, Travelers Championship y el John Deere Classic. Sin ser miembro del PGA puede disputar un máximo de siete pruebas.

Una trayectoria impecable

A finales del mes de mayo, Jon Rahm volvió a hacer historia en Estados Unidos al convertirse en el primer jugador en obtener en dos ocasiones el Ben Hogan Award, galardón que le reconoce como el mejor jugador del año en la Liga Universitaria norteamericana.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Colonial Country Club de Forth Worth (Texas), el jugador de los Equipos Nacionales fue galardonado al imponerse en la votación al golfista de la Universidad de Texas Beau Hossler y al de Stanford Maverick McNealy.

El jugador de Barrika (Vizcaya) recogió un galardón que ya ganase en 2015, cuando se convirtió en el primer golfista europeo en ser coronado como el mejor del año (atendiendo a los criterios que imperan desde 2002).

Para conocer el alcance del galardón que recoge Jon Rahm baste decir que ha recaído en manos de jugadores con una exitosa carrera profesional posterior, con Bill Haas (2004) o Rickie Fowler (2008) como claros exponentes.

Los méritos contraídos por Jon Rahm en los últimos años son innumerables: es uno de los jugadores más importantes de la historia en la Universidad de Arizona State, ha sido campeón de España Absoluto, Junior, Sub 18 y Cadete, ha sido campeón de Europa Absoluto con los Equipos Nacionales, fue el mejor en el Mundial de Japón,...

Y esto ha sido solo el principio; ahora comienza lo bueno para uno de los golfistas más prometedores del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS