NOTICIAS
Viernes, 15 de Abril, 2016
Profesionales
Pablo Larrazábal escala el muro de Valderrama para abrazar el liderato del Open de España
Sensacional actuación del golfista barcelonés para encaramarse a la primera plaza
Pablo Larrazábal (foto: RC Valderrama)

. Alejandro Cañizares, tercero, brillante superviviente de una jornada dramática saldada con un corte de 9 sobre par, el más alto de la historia del Open de España

. Pep Anglés, sexto, y Jordi García Pinto, décimo, otros españoles dentro del Top 10

RESULTADOS ON LINE DE LA TERCERA JORNDA MÁS ABAJO, en el apartado de Enlaces relacionados.

Alexander Levy rubricó su mejor vuelta del año para abrazar el liderato al término de la primera ronda y Pablo Larrazábal realizó “una jornada soñada, uno de los tres mejores días de mi carrera” para arrebatárselo.

El Real Club Valderrama Open de España – Fundación Sergio García se ha convertido en una sucesión de actuaciones sublimes, obligado peaje para quienes quieren instalarse en su parte más alta. Por si fueran pocos los obstáculos conocidos, el célebre recorrido gaditano se alió durante unas cuantas horas con el viento para transformar sus intrínsecas dificultades en un muro infranqueable.

Para refrendarlo, unos cuantos registros se fueron atornillando poco a poco a lo largo de la jornada para forjar una tenaza de la que sólo unos pocos elegidos pudieron librarse.

Únicamente dos jugadores pueden alardear de un acumulado bajo par tras la doble ronda; solamente otros dos batieron al campo de Valderrama en estos últimos 18 hoyos; el corte quedó establecido en +9, el más alto en la historia del Open de España, un baremo lapidario que pone de manifiesto el tormento sufrido por la gran mayoría de los participantes; algunos se despidieron prematuramente del torneo con más de una veintena de golpes por encima del par…

Uno de los que permaneció incólume ante tanta dificultad añadida, a base de coraje y talento, fue Pablo Larrazábal, un fijo dentro de la colección de buenas actuaciones en el Open de España, capaz de encontrar los huecos precisos para llevar la bola desde al tee a la bandera entre la maraña de árboles, capaz de leer con éxito unos greenes de cristal ante los que cualquier mínima vacilación conduce al desastre.

El golfista español, un volcán en erupción en sus diez primeros hoyos, selló con éxito acciones crecientemente arriesgadas, una actitud valiente plasmada en cuatro birdies que le condujeron directamente de la sexta a la primera plaza. Seguridad, templanza, confianza, Pablo Larrazábal se encontró sin embargo de bruces con la cara más amarga, un bogey en su undécimo hoyo y un triple bogey en el siguiente que encendieron las alarmas.

Tras caer en bunker, reincidir en el mismo, salir de forma defectuosa y no rematar con el putt a la primera, un futuro laberíntico se atisbaba, una situación peligrosa que Pablo Larrazábal gestionó a base de tesón y oficio, una sucesión de pares consecutivos que le afianzaron en un liderato que Alexander Levy, Andrew Johnston y James Morrison amenazaron alternativamente a lo largo de la jornada.

El golfista galo, líder a primera hora de la mañana, se encontró de bruces con la mayor de las pesadillas, cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos aumentados a cinco errores al culminar el octavo, inconvenientes máximos que sin embargo no mermaban un papel estelar que muy pocos alcanzaban.

Valderrama, aliado con el viento, dictaba sentencia: sufrimiento, errores in extremis, vueltas sobre par… nadie se libraba al ogro gaditano, una situación convulsa en la que sin embargo dieron la cara –y muy bien, por cierto– no pocos españoles.

Y es que, al margen del inspirado Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares sigue instalado en la zona noble, tercero a base de sobria eficacia, una paciente espera, ya en casa club a media jornada, recompensada por sucesivos y continuos hundimientos de sus rivales más destacados.

A la fiesta española se sumó Pep Anglés, sexto clasificado, espectacular, en el grupo de privilegio tras ganar una plaza en este Open de España al superar con éxito la previa clasificatoria, con una seguridad tremendamente plausible (72 y 71 golpes) que para sí quisieran otros muchos.

Y Jordi García Pinto, con vitola de Top 10. Y Sergio García y Rafael Cabrera Bello, remando, rema que te rema para superar las dificultades y alcanzar, por el momento, la decimocuarta y la vigesimocuarta plaza al término de una jornada dramática, jugoso preludio de dos rondas más que auguran, alguien lo duda, un auténtico baño de espectáculo.

Resultados on line y horarios de salida más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS