NOTICIAS
Lunes, 13 de Abril, 2015
Profesionales
Notable para Sergio García en un Masters gobernado por un gran Jordan Spieth
El castellonense, con -5 al total, acabó en la decimoséptima plaza
Sergio García

The Masters 2015 pasará a la historia por el sensacional y contundente triunfo de Jordan Spieth, que ya ha dejado de ser una ilusionante promesa para ser una de las figuras del panorama internacional. En un torneo marcado por el dominio incontestable del estadounidense, Sergio García se ha clasificado en la decimoséptima plaza con -5 al total.

Sergio García firmó su tercera vuelta bajo el par de Augusta National, un 70 (-2) tremendamente peleado, como no puede ser de otra forma en ese campo. Tres birdies y un bogey salpicaron una tarjeta menos accidentada que en jornadas precedentes.

De esta forma, el castellonense termina la semana en el puesto decimoséptimo, un resultado positivo que no está al alcance de cualquiera. Solo un mayor acierto con el putt en momentos puntuales le hubiese permitido acercarse a los puestos de cabeza.

La edición 2015 del Masters estará ligada para siempre al nombre de Jordan Spieth (-18), un texano de 21 años que dibujó su semana fantástica en el lugar soñado. Ni Justin Rose (-14), ni Phil Mickelson (-14), ni Rory MCIlroy (-12) consiguieron meter el miedo en el cuerpo a Spieth, que se despidió con vueltas de 64, 66, 70 y 70 golpes.

Gran inicio de Sergio; mala semana para Olazábal y Jiménez

En la primera jornada, Sergio García firmó un excelente comienzo, un 68 (-4) que le catapultó al Top 10 provisional en una jornada marcada por el sobresaliente rendimiento de uno de los aspirantes, Jordan Spieth, que acabó el día en -8.

El castellonense firmó una vuelta plagada de buenos golpes, con un solo bogey y con cinco birdies trabajados. Uno de ellos, el del 14 –fruto de un gran approach-, le permitió acabar el día con sensaciones muy positivas. El día en que Severiano Ballesteros hubiese cumplido 58 años, Sergio García brilló en Augusta National.

Peor le fueron las cosas a los otros dos españoles. Miguel Ángel Jiménez acabó el día en +6 y José María Olazábal, que empezó con birdie, terminó con +7.

En la segunda jornada, Sergio García quedó como único golfista español en The Masters 2015, si bien no pudo dar continuidad a su sensacional arranque. El jugador de Borriol firmó un 74 (+2) en Augusta National en una vuelta tremendamente movida. Siete bogeys y cinco birdies salpicaron una vuelta sin excesivo brillo.

Quedaron fuera del corte José María Olazábal (+6, 79+71) y Miguel Ángel Jiménez (+7, 78+73), que se vieron lastrados en la segunda manga por su mal inicio de torneo. También han quedado fuera jugadores de la talla de Luke Donald (+3), Ian Woosnam (+5), Padraig Harrington (+5) o Martin Kaymer (+7).

Al término de esos 36 hoyos, lideraba un estratosférico Jordan Spieth, que seguía viendo enorme el hoyo en Augusta, algo que rara vez sucede. A su 64 en la primera manga sumó un 66 en la segunda para -14 al total.

En la tercera jornada, Sergio García se mantuvo en la zona alta de la clsificación tirando de una actuación sólida y apoyada en argumentos golfísticos propios de un jugador de su nivel.

El golfista español recuperó la sonrisa en una tercera jornada en la que los birdies, cuatro, superaron a los bogeys, tres, para terminar el día con 71 impactos. Un bogey en el 18 impidió que su segunda ronda bajo par fuese aún mejor.

Un torneo de pronóstico incierto

En esta fecha tan señalada –día del cumpleaños de Seve- arrancó un torneo de pronóstico más incierto que nunca. El favoritismo lógico que cabía atribuir al defensor del título, un Bubba Watson irregular en 2015, compite con el seguimiento que los aficionados brindan al número uno del mundo Rory McIlroy, y a su antecesor en la cima del golf mundial, Tiger Woods, que llegaba como toda una incógnita pero que conviene tener presente que ha ganado cuatro veces el torneo (1997, 2001, 2002 y 2005).

Sergio García, por su parte, aterrizó en Georgia buscando buenas sensaciones. Más rodado en este inicio de 2015 llegó Miguel Ángel Jiménez, que disfruta en un campo que para otros puede llegar a ser un tormento. Su cuarto puesto el año pasado podía haber sido una referencia válida. Tampoco llegaba la cita en mal momento para José María Olazábal, ganador en las ediciones de 1994 y 1999.

Además, de inicio imposible era obviar a Adam Scott (ganador en 2013), Phil Mickelson (2004, 2006 y 2010) y compañía. También ellos han tenido que lidiar con las ligeras variaciones introducidas en el recorrido en 2014, como la desaparición del mítico Eisenhower Tree, que modifica enormemente la estrategia de juego en el 17.

Emilio Cuartero debuta a lo grande en el Challenge

Además, la semana ha dejado la disputa del Open de Kenia, segundo punto de partida del Challenge Tour tras el fallido Open de Madeira, aplazado a causa del mal tiempo. Y el torneo ha dejado una excelente noticia para el golf español, el gran debut del joven golfista del Pro Spain 2015, Emilio Cuartero, que ha sido noveno con -11.

El ilerdense se ha apoyado en un gran inicio (66) y un muy buen final (67) para consolidarse en la zona alta de la clasificación, a seis golpes del ganador, el sudafricano Haydn Porteous. Un eagle en su último hoyo de la semana ayudó a este gran final.

Los navarros Borja Virto y Jesús Legarrea (-5) compartieron vigesimoctava plaza.

SEMANA 06-12 DE ABRIL DE 2015

Circuitos Americano y Europeo Masculino

The Masters (09-12 de abril)

Augusta National GC (Augusta, Georgia, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Challenge

Open de Kenia (09-12 de abril)

Karen CC (Nairobi, Kenia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS