Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
RFEG
España · 20/06/2012  RFEG

Llega la Fashion Cup, promovida por la Copa Comunicación y Empresas

Evento divulgativo y deportivo con el objetivo de promocionar el golf en todos los sectores de la sociedad

La Copa Comunicación y Empresas, promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), tiende la mano al Golf femenino, al Foro de Ideas y al Golf en los Colegios, los ejes centrales de este evento, que se celebrará el 22 de junio en el Centro Nacional de Golf, en el que se procederá al ‘Bautismo de Golf’ de personajes relevantes de la sociedad española.

La difusión del hecho de que, en España, casi 100.000 mujeres practican este deporte – la disciplina con mayor número de licencias federativas en nuestro país– y de la campaña de promoción que realiza la RFEG en colaboración con las Federaciones Territoriales y las Administraciones Públicas, con el fin de dar a conocer el golf en los colegios, constituirán la razón de ser de este segundo evento de la Copa Comunicación y Empresas, que rescata el Foro de Ideas con el objetivo de posicionar y normalizar el Golf en todos los ámbitos sociales (económico, político, deportivo…), así como hacer frente a los retos con los que se enfrenta el golf español en el futuro próximo.

Para ello se propone a todas aquellas personas que quieran aportar sus ideas a que realicen sus propuestas para incentivar la práctica del golf en nuestro país, así como a mejorar el conocimiento de la realidad actual de este deporte en nuestro país.

En concreto, se realiza una invitación a reflexionar sobre:

. Cómo mejorar la relación del golf con el medioambiente

. Cómo desmitificar tópicos relacionados con el golf (deporte elitista, deporte caro…)

. Cómo aumentar el número de greenfees en los clubes

. Cómo aumentar el número de practicantes y potenciar el golf de base

. Cómo resaltar su práctica saludable para todas las edades

. Otras ideas que contribuyan a mejorar la práctica de este deporte.

Las ideas tienen que desarrollarse en 140 caracteres y publicadas en Twitter utilizando el hashtag (etiqueta) #ideasgolf (Pincha en el enlace).

Otra posible vía es enviar un email a miguelcaderot@rfegolf.es citando en Asunto: Foro de Ideas

Por otra parte, desfiles de moda e importantes concursos y premios para invitados y participantes completarán este segundo evento de la Copa Comunicación y Empresas 2012, que dedicó la primera de sus actuaciones a la defensa de la sostenibilidad medioambiental y su relación con el golf.

Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales cuentan con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Asociación de Periodistas e Informadores APEI, Asociación de Periodistas e Informadores (APEI) y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, al margen de contar con colaboradores habituales como Michelín, Nicol’s, Footjoy, MPC Ambiental, Coca-Cola, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Antiguo Convento Catering, Moma, Abarth, Golfino, Toro Loco, Slow Life House y Coronita, entre otros.