NOTICIAS
Sábado, 5 de Marzo, 2011
Profesionales
Belén Mozo estrena su palmarés profesional en el Banesto Tour Novo Sancti Petri
Gana con 5 bajo par y un golpe menos que la francesa Marion Ricordeau
Belén Mozo (foto Fernando Herranz)

Belén Mozo ha estrenado su palmarés profesional al proclamarse campeona de la primera prueba del Banesto Tour, disputada en el Golf Novo Sancti Petri, donde ha entregado la tarjeta más baja del torneo, 67 golpes, para finalizar con 5 bajo par y uno menos que la francesa Marion Ricordeau, la única jugadora que le ha presentado batalla.

La gaditana no sólo ha obtenido los dos premios habituales destinados a la ganadora de cada prueba, el trofeo y el talón de Banesto, sino que ha arrasado adjudicándose también los premios especiales: el Jamón Osborne 5 J en reconocimiento a la mejor española, y el Premio Yo Dona siendo la más certera en el hoyo 18, en el que ha dejado la bola a 1,31 metros, logrando su sexto birdie del día para ganar el torneo.

La francesa Marion Ricordeau, que partía líder, comenzó con bogey en el hoyo uno que contrarrestó con un acierto en el cinco, pero volvió a cometer otro error en el nueve para pasar por la mitad del recorrido con menos 3 y un sólo golpe de ventaja sobre Belén Mozo.

En el mismo partido que Ricordeau, Laura Cabanilllas se dejaba los tres golpes que ayer le ganó al campo con un bogey en el cinco y otros dos seguidos para completar los nueve primeros al par acumulado; mientras Margherita Rigon alternaba errores y aciertos para franquear el ecuador con dos golpes más que la francesa, que continuaba mandando en el torneo.

Belén, que llevaba de caddie a su hermano Jesús (27 años, licenciado en Empresariales y también profesional de golf), hizo el primero de sus seis birdies en el hoyo tres metiendo “un putt muy bueno de diez metros”, y otro en el ocho “pegando el hierro cinco a cuatro metros” para colocarse en segunda posición a un golpe de la francesa. Dos aciertos seguidos en el 13 –“con el blaster y metiendo un putt de ocho metros”- y el 14 –“ése ha sido un purazo desde unos diez metros”- le valieron para empatar con Ricordeau, que también hacía birdie en el 13.

Belén cometió el único error del día en el hoyo 15 “al quedarse la bola casi injugable de salida”, mientras la francesa tomaba de nuevo el mando. La gaditana lograba su quinto birdie en el 17 para volver a empatar, y sentenciaba el torneo en el 18 “pegando la madera cinco a 1,31 de la bandera”. Ricordeau debía embocar un putt de unos siete metros en el 18 para forzar el play-off, pero la bola no entró.

Belén nació en Cádiz hace 22 años y cogió su primer palo de golf a los ocho. Después de graduarse en Relaciones Internacionales por la USC (University of Southern Carolina), especializándose en la rama de Economía, a finales del 2010 obtuvo las tarjetas que conceden el derecho de participación en el LPGA –circuito de Estados Unidos- y el LET –Ladies European Tour-, que esta temporada tratará de compaginar con el Banesto Tour.

Belén Mozo comentó que “estoy encantada, contentísima. He ganado mi primer torneo profesional en España, cerquita de casa, con mi familia, y en un campazo en perfectas condiciones como Golf Novo Sancti Petri, el mejor entrenamiento antes de irme a competir a Estados Unidos.

Como dije el primer día, sabía que esto iba a ser un reto. La gente apostaba por mí pero yo no quería crearme expectativas. El día antes de la competición me puse nerviosísima, empecé a pensar ‘¿y si no respondo?’. Llamé a Marcelo Prieto, mi profesor, que me dijo “piensa sólo en lo que tienes delante, en lo que estás haciendo en ese momento y no más allá, no te adelantes. Relájate, y no te compares con nadie”.

He metido dos birdies muy buenos en el 17 y 18 con putts muy comprometidos.

Ha sido muy emocionante, ha habido momentos difíciles en los que he sentido la presión, pero he sabido dominarla y estoy muy contenta por haberlo conseguido. Salí con cuatro golpes por detrás y me dije: ‘¡a darlo todo!’.

Sólo tengo palabras de gratitud para Carlos García-Hirschfeld y todo su equipo, me inscribí en el último momento y me hicieron un hueco. He podido comprobar el gran nivel de españolas y extranjeras en el Banesto Tour, una idea brillante que hacía mucha falta en el golf femenino. Ojalá pueda venir a jugar más torneos del Banesto Tour”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS