La Asociación ‘Galicia destino Golf’ se ha presentado en Madrid, en el marco de la feria Madrid Golf 2010, en un acto que reunió a destacados representantes del mundo turístico y del golf.
En la presentación intervinieron, junto con la Directora Gerente de Turgalicia, Carmen Pita, el Presidente de la Asociación, Alfonso Ozores Leyún y el Vicepresidente primero de la misma, Carlos Vázquez-Pimentel.
Todos ellos, resaltaron la importante oferta gallega de golf y su atractivo para el turismo, en el que se combina la realización de un deporte con la singularidad de cada escenario y el disfrute de los incomparables paisajes gallegos.
Alfonso Ozores explicó los orígenes de la Asociación, que ha nacido con el fin de promocionar de manera conjunta a Galicia como destino de golf. La búsqueda de nuevos mercados, así como tratar de desarrollar y promover el enorme potencial turístico de Galicia en general y del golf en particular, tanto a nivel nacional como internacional son, por tanto, los principales objetivos de esta asociación.
En la misma línea, Carlos Vázquez-Pimentel destacó que la Asociación reúne a más de 25 asociados, que de una u otra forma se dedican profesionalmente a actividades turísticas relacionados con el turismo de golf. De esta forma, en la Asociación se pueden encontrar campos de golf, establecimientos hoteleros, agencias de viaje y otras empresas de servicios.
Por su parte, la directora Gerente de Turgalicia hizo referencia al Plan de Acción de Turismo de Golf 2010-2013, en el que figura la puesta en valor de la oferta de golf, su ordenación, la introducción del recurso de golf Galicia y la posición del mismo en el mercado turístico.
El plan identifica los mercados objetivos y define un plan de acciones articulado en un período determinado. En ese sentido, las acciones de éste se estructurarán en cuatro categorías: las que actúan sobre la comunicación y la imagen, sobre el producto, sobre la comercialización y sobre la promoción