NOTICIAS
Domingo, 24 de Octubre, 2010
Profesionales
Matteo Manassero, el ganador más joven del Circuito Europeo tras vencer en Castellón
Se impone con 17 años y 188 días en el Castelló Masters Costa Azahar. Ignacio Garrido, segundo

Matteo Manassero ha ganado con brillantez el Castelló Masters Costa Azahar y se ha hecho un hueco en la historia del Circuito Europeo. A sus 17 años y 188 días, se ha convertido esta tarde en el ganador más joven del Tour con una tarjeta de 67 golpes (-16) y cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, Nacho Garrido.

El italiano ha jugado con confianza dominando sus nervios. En el hoyo 12 salvaba el par y en el 13 pisaba los talones al líder, Gary Boyd, con un birdie. En el 14 ha dado caza al inglés con un nuevo acierto que ha minado la confianza de Boyd, quien firmaba bogey en el 15 -por el tercer birdie consecutivo del italiano- y doble bogey en el siguiente 16.

Dos pares más y el italiano celebraba un triunfo histórico en el campo en el que aprendió a jugar uno de sus ídolos, Sergio García, otro ganador precoz del Circuito. “Espero que Sergio esté feliz con esta victoria”, decía.

Manassero está protagonizando una irrupción meteórica en el golf profesional. En seis torneos ha conseguido la tarjeta del Circuito Europeo, del que –gracias a la victoria en el Castelló Masters– será el miembro de pleno derecho más joven de la historia con tarjeta asegurada hasta 2012. Con el triunfo de hoy, el italiano sube del 84 al puesto 44 de la Race to Dubai (ranking europeo) y obtiene una plaza en el WGC-HSBC Champions.

La última jornada del Castelló Masters ha sido fructífera para los españoles, entre los que destaca la actuación de Nacho Garrido, segundo en solitario gracias una vuelta de 68 golpes con birdies al 13, 16 y 17 para -12. Gonzalo Fernández-Castaño ha finalizado séptimo (-10) con una vuelta de uno bajo par y Carlos Suneson octavo, con una tarjeta al par para -9

Álvaro Velasco comenzaba la última jornada a cuatro golpes del líder, pero decía adiós a sus opciones en la primera vuelta con un doble bogey en el 2 y otros dos errores en los hoyos 4 y 7. Por los nueves segundos, inició una remontada espectacular con cuatro birdies consecutivos del 10 al 14, pero un doble bogey en el 17, en el que envió la bola al agua, le relegó hasta la decimotercera posición, empatado con Rafa Cabrera-Bello y Alejandro Cañizares (-8).

Matteo Manassero, campeón, manifestaba que “es increíble, lo he conseguido, es una victoria muy, muy especial, todavía no me lo creo. Es un sueño. Estoy en estado de shock. Ganar estaba en mi mente pero no tan pronto, es increíble, una sensación que no puedo explicar.

Hubo un momento que no lo pasé bien, del hoyo 9 al 12, pero el punto de inflexión fue meter el putt del 12 para par; del 13 al 15 jugué muy bien, dándome oportunidades que llegaron en los siguientes hoyos. Cuando me puse dos golpes por delante fue como una explosión”.

Ignacio Garrido, 68 golpes para 12 bajo par, segundo clasificado, manifestó que “ha sido una vuelta muy sólida, un poco parecida a la de ayer que dije que fue sosa con todo pares sin opciones, pero hoy sí que he tenido opciones que no han entrado o no he conseguido meter. Estoy muy satisfecho, he conseguido un objetivo que es jugar en Dubai que el año pasado se me escapó por un pelín, y estoy contento porque sigo en la misma buena línea de la semana pasada, me encuentro mejor, y hay que seguir la racha”.

McIlroy, de los primeros en felicitarle en el twitter

Pocos minutos después de levantar el trofeo de campeón, Manassero ha recibido una felicitación de otro de los jóvenes talentos del golf europeo, Rory McIlroy, quien ha escrito en su twitter: ¡”Felicidades por la victoria Matteo, qué talento ¡esta victoria me hace sentir más viejo!”

Autodescalificación de José María Olazábal

José María Olazábal se ha autodescalificado del Castelló Masters Costa Azahar, tras darse cuenta de que había firmado la tarjeta con un golpe de menos en el hoyo 17. “Estábamos comiendo y, cuando he empezado a contar que la había tirado al agua en el 16 y 17, en ese mismo momento me he dado cuenta de que en el 17 había firmado un cinco, bogey y debía haber sido un seis, doble bogey. He ido directamente a comprobar mi tarjeta y después he llamado a Andy McFee (árbitro del Circuito Europeo) y le he dicho que me tenía que descalificar”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS