NOTICIAS
Sábado, 30 de Marzo, 2024
Profesionales
Carlota Ciganda y Marta Martín, terceras, sobresalen en EE.UU. y Australia
Tanto la navarra como la madrileña han concluido en notables posiciones en sus respectivos compromisos
Marta Martín

La madrileña Marta Martín, integrante del Pro Spain Team, ha inscrito una muy meritoria tercera plaza en el NSW Women’s Open, torneo integrado dentro del Ladies European Tour que se ha celebrado en el recorrido australiano de Magenta Shores G&CC.

A rebufo de la colombiana Mariajo Uribe, la golfista española concluyó a cinco golpes de la ganadora gracias a tres sólidas rondas de 67, 70 y 70 para un total de 207 que le permitieron integrarse en la parte alta de la tabla desde el primer momento.

Teresa Toscano, octava clasificada con 210 golpes, ocupó también puesto de Top 10, un objetivo que se le escapó a Luna Sobrón y María Hernández -en los puestos 21 y 24- tras superar el corte después de la segunda jornada.

Carlota Ciganda, con opciones de triunfo hasta el final

Al otro lado del Atlántico, el Ford Champinship del LPGA también ha dejado una muy buena actuación de Carlota Ciganda.

La golfista navarra llegó a la jornada final con opciones de triunfo gracias a sus vueltas previas de 64, 71 y 66, pero finalmente, una tarjeta de 70 golpes, la situó en una notable tercera posición, a tres golpes de la ganadora, la estadounidense Nelly Korda.

La otra española en competición, Azahara Muñoz, también adquirió un importante protagonismo durante las dos primeras jornadas, ya que sus tarjetas de 64 y 68 golpes la situaron en lo alto de la clasificación. Sin embargo, la malagueña no estuvo tan acertada en las dos últimas vueltas y sus resultados de 71 y 75 la abocaron al puesto 45.

Durante la Semana Santa no se detuvo la actividad en los principales circuitos profesionales. Ha sido el caso del DP World Tour, con la celebración del Hero Indian Open antes de hacer un parón de una semana para encarar el Masters de Augusta. Adrián Otaegui, en el puesto 26, y Ángel Hidalgo, en el 71, han sido los únicos españoles que superaron el corte, aunque quedaron alejados del ganador, el japonés Keita Nakajima.

También se ha disputado el Texas Children’s Houston Open, del PGA Tour, donde nuestro único representante, Jorge Campillo, no logró pasar el corte. El triunfo ha sido para el alemán Stephan Jaeger.

Finalmente, en The Galleri Classic, del Champions Tour, el sudafricano Retief Goosen se hizo con la victoria, mientras que Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal han terminado en los puestos 17 y 26 respectivamente.

SEMANA 25-31 DE MARZO DE 2024

DP World Tour

Hero Indian Open (28-31 de marzo)

DLF G&CC (Nueva Delhi, India)

Resultados completos

Ladies European Tour

NSW Women's Open (29-31 de marzo)

Magenta Shores Golf & Country Club (Australia)

Resultados completos

PGA Tour

Texas Children's Houston Open (28-31 de marzo)

Memorial Park Golf Course (Houston, TX, EEUU)

Resultados completos

LPGA Tour

Ford Championship (28-31 de marzo)

Seville Golf and Country Club (Gilbert, AZ, EEUU)

Resultados completos

Champions Tour

The Galleri Classic (29-31 de marzo)

Mission Hills Country Club (Rancho Mirage, CA, EEUU)
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS