NOTICIAS
Sábado, 3 de Junio, 2023
Femenino
Rocío Tejedo alarga su racha triunfal ganando el German Girls 2023
La castellonense ha dominado de principio a fin esta cita valedera para el Ranking de la Ping Junior Solheim Cup
Rocío Tejedo. FOTO: golf.de

La castellonense Rocío Tejedo se ha convertido en la primera española ganadora del German Girls Open Amateur Championship, torneo abierto que se ha disputado en el popular campo de St. Leon-Rot Golf Club -al sur de Alemania y vecino a Francia- con una amplia muestra de la élite europea. Anna Cañadó, tercera, y Cloe Amión, séptima, han redondeado una estupenda actuación coral española en una prueba que es valedera para el Ranking de la Ping Junior Solheim Cup.

Resultados completos

Rocío Tejedo ha liderado la prueba de principio a fin con vueltas de 69, 68 y 69 golpes para un total de 206, diez bajo par. Su principal perseguidora en la semana ha sido la alemana Helen Briem (207), una de las jugadoras más prometedoras del continente. Su actuación ha sido calcada a la de la española, pero con un impacto más en la ronda intermedia.

Y a solo dos golpes de la germana ha terminado Anna Cañadó (-7), que se ha despedido con una de las mejores tarjetas del sábado, de 68 impactos. Cloe Amión (-4) y Andrea Revuelta (par) también han terminado de manera óptima el torneo.

Con este triunfo, Rocío Tejedo decora aún más una primera mitad de curso excelsa, con victorias en la Copa de Andalucía, en el Internacional de Portugal y en la Copa de Catalunya, además de otros resultados notables a nivel individual y por equipos.

María Parra y su quinto puesto, única referencia

En junio de 2015, la hoy golfista profesional María Parra, por entonces integrante de la Escuela Nacional Blume -al igual que Balma Dávalos, Cloe Amión y Rocío Tejedo-, se clasificó en la quinta plaza en el German Girls, que contó por primera vez con presencia española. Esta era la única referencia positiva hasta el momento en Alemania.

RESULTADOS FINALES

1.- Rocío Tejedo (ESP) 206 (69+68+69)

2.- Helen Briem (GER) 207 (69+69+69)

3.- Anna Cañadó (ESP) 209 (70+71+78)

Consulta los resultados completos y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS