NOTICIAS
Miércoles, 8 de Febrero, 2023
Juvenil
El calendario juvenil 2023 despega con la celebración de los Puntuables Nacionales
Los campos malagueños de Lauro y Parador de Málaga acogen al futuro de nuestro golf del 10 al 12 de febrero
Nagore Martínez

Un año más, los Puntuables Nacionales Juveniles, primera gran cita del año para los golfistas de edad Cadete, Infantil y Alevín, se celebran en los campos malagueños de Lauro Golf (prueba masculina) y Parador de Málaga Golf (prueba femenina). Allí se concentran estos días, del viernes 10 al domingo 12 de febrero, 180 chicos y chicas que deben ser considerados por méritos propios la joya de la corona del golf español.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles constituyen la primera prueba de verdadera importancia del año 2023 que involucra a golfistas menores de 16 años, todos con la vista puesta en suceder en el palmarés al madrileño Jorge Hao y a la gerundense Claudia Lara, los mejores en la edición de 2022 disputada en estos mismos campos y, yendo un poco más atrás, en ganadores que posteriormente han construido importantes trayectorias deportivas, caso de Jon Rahm, Nuria Iturrioz o Adrián Otaegui, por poner algunos ejemplos significativos.

La competencia y el espectáculo están asegurados gracias a una participación de noventa golfistas en cada una de las sedes y donde los hándicaps negativos tienen nutrida presencia.

En el Parador de Málaga, sede de la competición femenina, cabe destacar la presencia de la actual campeona de España Infantil, la barcelonesa Nagore Martínez (hándicap exacto -0,9), que se verá las caras con algunas de sus rivales -y amigas- habituales, caso de Patricia Bañón (-3,2),  o de Martina Navarro (-2,1), Adriana García Terol (-2), Liz Hao (-1,8) y Noa Terroba (-1,2), participantes en el Grupo de Trabajo del Comité Técnico Juvenil.

Atención también, cómo no, a la jugadora checa Thipani Knight (-4,7), otra de las principales aspirantes al título.

Y a no muchos kilómetros, en Lauro Golf, se celebra la competición masculina, donde catorce participantes lucen hándicap de juego negativo antes de iniciarse la interesante competición. El castellanomanchego Gonzalo Rodríguez (-2,5) está al frente de este listado, bien secundado por Marcos Soria (-2,1), Iván Enguita (-1,8), Benjamin van Braak (-1,4) o el actual campeón de España Infantil, Arián Rodríguez (-1,3).

Mención aparte para otro de los protagonistas del pasado Campeonato de España Infantil, el neerlandés Youp Orsel (-0,5), que se presenta con un valioso triunfo obtenido en 2022 en uno de los Puntuables Nacionales de Pitch & Putt. Atención, pues, al juego corto de este jovencísimo talento.  

Corte al término de la segunda jornada

El sistema de competición establece un corte en el puesto 51 y empatados al término de la segunda jornada tanto en la competición masculina como en la femenina.

Amplía la información del torneo y consulta los listados de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS