NOTICIAS
Domingo, 29 de Enero, 2023
Profesionales
Jon Rahm, séptimo en el Farmers Insurance Open, sigue en su gran línea en el PGA Tour
Buena semana de Ángel Hidalgo y Adri Arnaus en el Hero Dubai Desert Classic

Jon Rahm no ha podido consumar su remontada en el Farmers Insurance Open, torneo en el que aspiraba a ganar su tercer torneo del PGA Tour consecutivo. El español, imperial en las dos jornadas intermedias, no pudo bajar de los 74 golpes en la cuarta y definitiva, clasificándose finalmente en la séptima plaza en el campo californiano de Torrey Pines Golf Course.

Esta última ronda giró de forma inversa a los intereses del español desde el comienzo: bogey al 1, doble bogey al 5, bogey al 7. Difícil encauzar una vuelta así. Pese a ello, Rahm no se rindió y siguió buscando el birdie, premio que encontró en el 14 y en el 17 para poner un buen final a la semana.

Al término de la tercera jornada, Jon Rahm era segundo de forma provisional, un puesto que premiaba su valentía y descaro en 36 hoyos intermedios espectaculares. El jueves remontó 102 posiciones con la mejor vuelta del día (67), y el viernes ascendió otras doce con un 66 que sólo superó el 64 de Tony Finau.

Después de sus victorias en el Sentry Tournament of Champions y en The American Express, Jon Rahm aspiraba a completar un tres de tres histórico.

Notable papel de Ángel Hidalgo y Adri Arnaus en Dubai

Otro de los puntos de atención de la semana se encontraba en Dubai, donde se ha disputado el Hero Dubai Desert Classic, cita de las Rolex Series encuadrada en el calendario del DP World Tour con una bolsa de nueve millones de dólares. Las adversidades atmosféricas retrasaron el inicio del torneo, llevando la resolución del mismo hasta el lunes.

Finalmente, el triunfo ha sido para Rory McIlroy (-19), que ha mantenido un excelente duelo golfístico en Emirates Golf Club con Patrick Reed (-18) hasta el último putt.

En clave española, la mejor noticia ha sido el desempeño de Ángel Hidalgo (-12) y Adri Arnaus (-11). El primero comenzó con un 66 y mantuvo una línea de gran regularidad ante algunos de los mejores golfistas del mundo; y al segundo se le escapó el Top 10 en cuatro bogeys en la ronda final, uno más que los firmados el resto de la semana.

Cabe recordar que el golf español mantiene una buena relación histórica con esta prueba. En Dubai han ganado Sergio García (2017), Rafael Cabrera (2012), Álvaro Quirós (2011), Miguel Ángel Jiménez (2010), José María Olazábal (1998) y Seve Ballesteros (1992).

SEMANA 23-29 DE ENERO DE 2023

DP World Tour

Hero Dubai Desert Classic (26-29 de enero)

Emirates GC (Dubai, EAU)

Resultados completos

PGA Tour

Farmers Insurance Open (25-28 de enero)

Torrey Pines Golf Course (San Diego, CA, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS