NOTICIAS
Domingo, 28 de Mayo, 2023
Juvenil
El Grupo de Trabajo juvenil masculino celebra su última concentración de la temporada
Trece golfistas han acudido este fin de semana al Centro Nacional de Golf de Madrid

Trece jugadores del Grupo de Trabajo juvenil masculino han cerrado este fin de semana, días 27 y 28 de mayo, su periodo de concentraciones técnicas con un último encuentro en el Centro Nacional de Golf de Madrid en el que han quedado puestas las bases para un verano que se presenta cargado de compromisos. Una vez más, las instalaciones del Centro de Excelencia de la RFEG han ejercido de base de operaciones.

Los jugadores que forman el grupo son Gonzalo Rodríguez, Raúl Gómez, Benjamín van Braak, Martín Saquicoray, Rafael González, Iván Enguita -campeón de España Sub 16-, Pelayo Fernández, Miguel Fuertes, Arián Rodríguez, Juan Miró -ganador del Puntuable Nacional de Playa Serena-, Eladio Dano Pérez, Samuel Love y Jan Farré, ganador del Puntuable Nacional Juvenil.

En el plan de este fin de semana se ha incluido un chequeo físico para comparar datos con los de las primeras concentraciones, trabajo específico personalizado en cada parcela del juego, control de distancia con los wedges, entrenamiento de habilidades y trabajo mental individual, entre otras tareas.

Los técnicos a disposición de los golfistas han sido Kiko Luna, Toni Planells, Borja Nieto y Felipe Rodríguez; de la preparación física se ha encargado Francis Iguacel, de la psicológica, Óscar del Río y la coordinación ha corrido a cargo de Juan José Grañeda, Director del Comité Técnico Juvenil.

Esta ha sido la última de las concentraciones del presente curso. En las anteriores se ha incidido en combinar el trabajo y la exigencia con el buen ambiente, algo que es sello del Comité Técnico Juvenil, y con experiencias inspiradoras para los golfistas, como fue la visita del golfista profesional Gonzalo Fernández-Castaño, que compartió algunas de sus experiencias en el European Tour con los jóvenes jugadores.

Las chicas concluyeron su plan de concentraciones en abril

Antes, a finales de mayo, las golfistas del Grupo de Trabajo juvenil femenino terminaron con su periplo de concentraciones. Las jugadoras que han integrado el grupo son Lucía Valderrama, Nerea Garrido, Noa Terroba, Nagore Martínez -campeona de España Sub 16-, Blanca Sendagorta, Ana Lorena Díaz de Aguilar, Martina Navarro -ganadora del Puntuable Nacional Juvenil-, Patricia Bañón, Amanda Revuelta, Liz Hao, Adriana García Terol, y Cristina y Carmen García.

En el caso de las concentraciones femeninas, al elenco de profesionales que han trabajado con las golfistas hay que añadir a Paola Etchart.

Consulta las galerías de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS