Mark Taylor, Director de Desarrollo, Instrucción y Educación de la EDGA, ha impartido durante dos días un Seminario práctico de entrenamiento para golfistas con discapacidad.
Esta iniciativa, que forma parte del marco de colaboración habitual entre la Real Federación Española de Golf, la PGA de España y la Asociación Europa de Golf Adaptado, ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.
La experiencia, muy bien acogida por los profesionales que han asistido al Seminario, ha permitido ahondar en las técnicas de enseñanza a los golfistas con distintos tipos de discapacidad, aumentando los conocimientos y las habilidades de los profesores.
Mark Taylor considera que “este Seminario de entrenadores constituye una oportunidad fantástica para que los entrenadores que trabajan en España se sitúen en vanguardia y aprovechen el impulso generado por el evento G4D Tour celebrado la semana pasada en Valderrama”.
El Director de Desarrollo, Instrucción y Educación de la EDGA, estima que “los entrenadores españoles tienen un gran nivel y contribuyen a mejorar la enseñanza a los más de 130 titulares de pases WR4GD y Access registrados que viven en España. Además, el aumento de la capacitación ayudará a brindar mejores oportunidades a los nuevos golfistas con discapacidad para disfrutar del deporte del golf y alcanzar niveles de juego destacados”.
Este Seminario práctico de entrenamiento para golfistas con discapacidad ha estado dirigido a Técnicos de Golf con titulación reconocida, golfistas con discapacidades o mentores comprometidos con proyectos G4D, terapeutas de rehabilitación o fisioterapeutas y personal/voluntarios de la Federación y de organizaciones de discapacidad. La finalidad es que los asistentes desarrollen sus habilidades para proporcionar servicio a golfistas con discapacidad.