En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.
📆 13 de julio de 2013.
⛳Fulford Golf Club (Inglaterra).
▶No podía ser solo una foto, al menos tenían que ser estas tres. Solo sumando estos retratos se puede reflejar la felicidad que siente un deportista cuando alcanza un hito en su carrera. Ese 13 de julio de 2013, Natalia Escuriola, Patricia y Marta Sanz, Noemí Jiménez, Camilla Hedberg y Luna Sobrón, todas ellas hoy ‘pros’, nos hicieron tocar el cielo.
▶España ganó por quinta vez en su historia el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos bajo la dirección brillante de Marta Figueras-Dotti y con la aportación en la capitanía de Mabel Pascual del Pobil. ¡Y cómo ganó! La final ante Austria (5-2) fue toda una oda al golf.
▶Tras cosechar dos medallas de plata consecutivas en las dos ediciones inmediatamente anteriores, en ambas ocasiones tras perder in extremis ante Suecia, España se resarció con una actuación colosal en Inglaterra. Sólo fue superada en la fase previa por Dinamarca; a partir de ahí el rodillo español eliminó a la Francia de Celine Boutier (5,5-1,5), a la Inglaterra de Bronte Law, Meghan Maclaren y, ojo, Georgia Hall (4,5-2,5) y, finalmente, a Austria.
▶Rivales tan potentes como estos sucumbieron ante el juego, el talento y el compromiso de un sexteto compacto en el que todas iban a una. Todas las dificultades, y en la final hubo varias, se superaron desde la unión.
▶Este título se sumó a los obtenidos en los Europeos Absolutos Femeninos de 1995, 2003, 2005 y 2007. Posteriormente han caído dos platas y un bronce que afianzan aún más a España como una de las grandes potencias del golf femenino europeo. Y eso es gracias a jugadoras como las que formaron ‘El sexteto de Fulford’.