NOTICIAS
Viernes, 12 de Junio, 2020
Historia del Golf en España
Nuestros campeones: El día que Carlota, Azahara y Beatriz contribuyeron al más bello triunfo europeo
Europa venció por primera vez en suelo americano y por la mayor diferencia obtenida en trece ediciones

En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.

📆 19 de agosto de 2013.

Colorado Golf Club (EEUU).

La primera victoria europea en suelo estadounidense en la historia de la Solheim Cup se produjo un 19 de agosto de 2013, y a ella contribuyeron tres golfistas españolas: Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Azahara Muñoz. El resultado final (10-18) reflejó la fantástica sintonía existente entre todas las componentes del conjunto capitaneado por Liselotte Neumann.

La gesta se desarrolló en el campo de Colorado Golf Club, donde la jornada del domingo, la tercera y definitiva, se había planteado como el escenario ideal para una posible remontada norteamericana. Pero esta nunca se produjo: a falta de siete partidos, Europa ya era campeona. Y al final la diferencia fue la mayor obtenida en las 13 ediciones disputadas.

En esta ronda de individuales, que arrancaba con un marcador de 5,5-10,5, Europa no hizo concesiones a su rival. Se apuntó el triunfo en cinco partidos; entre ellos, el de Carlota Ciganda ante Morgan Pressel (4/2) y el de Beatriz Recari ante Angela Stanford (2/1).

Precisamente tanto Carlota Ciganda, que se apuntó el punto en sus tres apariciones, como Beatriz Recari debutaban en la Solheim Cup; no así Azahara Muñoz, que ya participó en la edición de 2011.

Para poner en valor la presencia de tres golfistas españolas en la histórica edición de Colorado, basta recordar que en 2013 nuestro país contaba únicamente con cuarenta licencias profesionales. Tres de cuarenta, un dato espectacular.

El crecimiento de nuestro golf de la mano de estas tres jugadoras, así como de algunas que estuvieron antes (Paula Martí y compañía) y de otras que llegan ahora, ha contribuido a que el equipo europeo no sea, como en el nacimiento de la Solheim, un sueño cumplido casi únicamente por británicas y suecas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS