En esta serie rescatamos imágenes que forman parte del archivo fotográfico de la RFEG y que esconden detrás una bonita historia de golf. De nuestro golf. Son NUESTROS CAMPEONES.
📆 29 de junio de 2008.
⛳ Le Golf National (París).
▶Todos conocemos hoy al Pablo Larrazábal jugador de golf, con sus cinco victorias en el European Tour a la espalda en los quince años que lleva como profesional. Pero a lo mejor no todos recordáis que el barcelonés fue elegido Debutante del Año en el circuito en 2008 después de obtener su primer triunfo, que se produzco en el Open de Francia celebrado en el campo de Le Golf National, en Versalles.
▶A sus 25 años, Pablo se impuso de manera incontestable, superando ni más ni menos que al escocés Colin Montgomerie, segundo a cuatro golpes. Por detrás y sin opciones de dar caza al joven golfista español, andaban Soren Hansen o el mismísimo Lee Westwood, que venía de hacer un tercer puesto en el US Open.
▶Pablo Larrazábal ganó con vueltas de 65, 70, 67 y 67 golpes, demostrando una capacidad para sobreponerse a la presión impropia de un debutante en el circuito. Tanto es así que en la ronda, final, en plena persecución de Montgomeríe y cía, se sacó de la manga siete birdies.
▶En esa ronda final se sobrepuso a un bogey en el hoyo 6 en el que literalmente se fue al agua. Ahí salió a relucir la complicidad de la Armada española en el Tour: Ignacio Garrido, que acabó en puesto de 20, le prestó sus zapatos secos para terminar de la mejor forma una de las vueltas más especiales de su carrera.