El Comité Técnico Juvenil de la RFEG continúa trabajando en la preparación de los desafíos de la temporada 2020. Este fin de semana, días 22 y 23 de febrero, el Centro Nacional de Golf acoge a los mismos doce jugadores que participaron en la primera concentración masculina de 2020. El objetivo es el mismo: afrontar con garantías un curso plagado de apasionantes retos.
Los convocados son Álvaro Revuelta, Jaime Montojo -que viene de ganar el Puntuable Nacional Juvenil hace una semana-, Álvaro Portillo, Ángel Ayora, José María Rozas, Iván Ponsdomenech, Luis de Miñón, David Dávila, José Antonio Sintés, Álvaro Gómez, Ignacio Sintés y Kostka Horno.
Esta docena de golfistas se ejercitan a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Borja Nieto, Felipe Rodríguez y Toni Planells, el psicólogo Óscar del Río, el preparador físico Marco Fernández y el fisio José Mata, que es el encargado de efectuar el reconocimiento médico a los jugadores.
A modo de novedad, en la tarde del sábado los convocados han acudido a una charla informativa organizada por la Comisión Antidopaje de la RFEG.
Los objetivos del fin de semana son:
. Realizar un chequeo técnico de los objetivos marcados en la concentración de enero de 2020. Trabajo técnico específico y personalizado con cada jugador en cada parcela.
. Trabajo específico para el control de distancias con los wedges y para el golpe largo de bunker.
. Trabajo específico de putt: chequeo técnico e implantación de rutinas y ejercicios de entrenamiento (caídas, línea y fuerza).
. Ejercicios para conseguir un vuelo de bola baja y con poco spin.
. Establecimiento de pautas para la elaboración de un buen libro de medidas. Estrategia para facilitar el juego desde el tee y para saber jugar por zonas.
. Trabajo físico específico para mejorar los test y para conseguir mayor estabilidad y fuerza.
. Trabajo mental personalizado para cada jugador. Evaluación del puntuable nacional.
. Preparación mental de cara a la competición y entrenamiento de rutinas y objetivos: expectativas. Presión durante la competición y cómo gestionarla. Ejercicios de relajación.
La primera concentración del año contó con estos mismos doce chicos
Estos mismos doce jóvenes golfistas fueron citados para participar de la primera concentración técnica del año, que se llevó a cabo en el propio Centro Nacional de Golf los días 18 y 19 de enero. Uno de los objetivos principales fue el de realizar un seguimiento a los tests de la concentración previa realizada en noviembre de 2019.
Siguiendo la dinámica de trabajo habitual del Comité Técnico Juvenil, los chicos citados llevaron a cabo los ejercicios pertinentes de campo y de interior valiéndose de la tecnología del Centro de Excelencia (Trackman y Sam Putt Lab,…) para incrementar el dominio y la ejecución de los diferentes golpes: juego largo, corto, putt, bunker…
El establecimiento de pautas para la elaboración de un buen libro de medidas, cuestiones de estrategia para facilitar el juego desde el tee y para saber jugar por zonas, así como trabajo físico y rutinas psicológicas formaron asimismo parte del plan de trabajo.