Más de 220 asistentes,entre directores de campos de golf, empresas colaboradoras de la Asociación Española de Gerentes de Golf, ponentes y conferenciantes se reunieron los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Parador Málaga Golf para celebrar el X Congreso y Campeonato Nacional de Gerentes de Golf.
Al mismo tiempo, más de 25 empresas colaboradoras de la AEGG estuvieron presentes en el congreso participando en los tiempos destinados al networking entre directores y empresas colaboradoras.
Empresas como GolfSpain, Green Fee Revenue, Holiday Golf, AB Parts Machines, Polace Golf, Greenmowers, John Deere (Delta Cinco, Agronimer y Vernis¬Taberner Equips), Diseyma Golf, ICL-SYNGENTA, Ora e Cars, Maui Jim Sunglasses, Riversa, Rainbird, Jerigolf, Fertinyect, GreenFee365, Bettergy, Golfmanager, AC Solutions, MC Biofertilizantes, Golf Gestión y Formación, Gestión Golf-Aplicaciones Tecnológicas Alcazar, Powacaddy, Green Car, Nexchange asistieron al evento y pudieron mostrar a los directores sus servicios y productos más novedosos.
El congreso arrancó con la inauguración por parte del Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, el gerente de la Real Federación Española de Golf, Jorge Sagardoy, ambas entidades patrocinadoras del evento, y el Vicepresidente de la Asociación Española de Golf, Marcos Lería.
El primer ponente de la tarde de esa jornada inaugural fue Javier Reviriego, Director General de RC Valderrama, quien abrió el congreso con la ponencia “Claves para la organización de un gran torneo profesional. El rol del Gerente”.
La finalización de la ponencia de Javier Reviriego dio paso a la presentación de cuatro casos de éxito a cargo de Marcos Lería, director de Club de Golf Escorpión (Cómo ser un club social y familiar de referencia), Francisco Martos, director de Los Moriscos Golf (Cómo conseguir una experiencia 360 enfocada al servicio y adaptada al cliente), Ignacio del Cuvillo, director de R.C.G. Guadalmina (La transformación de Sociedad Anónima a Club Deportivo tras 30 años de Gestión), y Xavi Guibelalde, Director de Marketing de la RFEG (El éxito de las Friends Cup y las campañas a colectivos para los campos de golf).
La tarde la cerró José Carlos Gaspar, director de ventas, RR.EE, marketing social y R.S.C del Unicaja Málaga, con la ponencia “Cuatro cuartos que te ayudan a mejorar tu imagen y a incrementar tus ventas”.
Toni Mascaró abrió la segunda jornada
La segunda jornada echó a andar con la primera ponencia, a cargo de Toni Mascaró, Fundador y director de eMascaró, empresa líder en el sector de servicios digitales desde hace más de 15 años que habló sobre “La transformación digital: retos y oportunidades para el sector del golf”
Esta ponencia dio paso a Domenec Biosca, que tituló su presentación “Lidera tu crecimiento personal y profesional gestionando adecuadamente los recursos de los que dispones. Las aptitudes-actitudes que se demandan hoy en día de un buen gerente”.
Después del espacio de networking de la mañana, la directora gerente del Elche Club de Futbol, Patricia Rodríguez Barrios, presentó “La fórmula del éxito en la gestión de una sociedad deportiva”.
Por último, Alejandro Ponce de León, abogado en Triay & Triay Lawyers, habló sobre los tipos de contratos para gerentes, obligaciones, derechos… y mucho más Daniel Asís y Alberto Iglesias ilustraron sobre la importancia de la formación para el desarrollo profesional de los gerentes.
Asimismo, se dio a conocer, de la mano de Javier Ramírez, Director General de Greenmowers y patrocinador principal de la Ryder Cup Hispano portuguesa, el lugar donde se celebrará el próximo 2019 este evento, que no será otro que el Ponte de Lima, en la zona norte de Portugal.
El congreso contó con la presencia de Nuria Rodríguez, Delegada Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, y Margarita del Cid, vicepresidente de la Diputación de Málaga, ambas entidades colaboradoras en el X Congreso Nacional de Gerentes de Golf.
FUENTE: AEGG