NOTICIAS
Domingo, 5 de Marzo, 2023
Masculino
El suizo Nicola Gerhardsen se adjudica la 108ª edición de la Copa S. M. El Rey
Ha derrotado en el trigésimo sexto hoyo al sueco Albert Hansson, que firmó todo un ejercicio de supervivencia en Infinitum
Nicola Gerhardsen

El suizo Nicola Gerhardsen es el flamante ganador de la 108ª edición de la Copa de S.M. El Rey 2023 que ha finalizado en Infinitum Golf (Tarragona). El jugador helvético se ha impuesto en una preciosa final que ha necesitado de los 36 hoyos que indica el reglamento ante la resistencia numantina del sueco Albert Hansson.

Resultados completos / Results

Y es que Nicola Gerhardsen tuvo que ‘ganar’ varias veces a su rival para conseguir la preciada copa. Se puso por delante en el primer hoyo, igualó el nórdico en el 4, volvió a ponerse por delante en el 9, y desde ese momento fue alternando ventajas de hasta tres hoyos hasta el trigésimo, en el que Hansson equilibró nuevamente el marcador.

Fue nadar para morir en la orilla, ya que después de haber hecho lo más difícil, Gerhardsen decantó la final en el hoyo 36. Fantástico duelo, gran ejercicio de supervivencia de Albert Hansson y honores para el campeón, Nicola Gerhardsen.

1/4 Y 1/2: Derrotas españolas en el turno de mañana

La tercera jornada de rondas eliminatorias supuso el fin de las esperanzas de sumar un nuevo triunfo al palmarés. Marcel Fonseca y Luis Masaveu cayeron en el turno de cuartos de final tras desarrollar una fantástica actuación en Infinitum Golf. Precisamente sus verdugos, el sueco Albert Hansson y el suizo Nicola Gerhardsen, se ganaron por la tarde un puesto en la final.

Marcel Fonseca -en fenomenal momento de forma tras su victoria en el Campeonato de Barcelona- apenas sí pudo meter en problemas a Albert Hansson. Igualó la desventaja mínima en el hoyo 5, pero su rival desequilibró de nuevo la balanza a partir del 8 para acabar llevándose el partido por 4/3.

Tampoco Luis Masaveu, que ha firmado una gran semana tras unos meses sin apenas competir por una lesión de espalda, consiguió alargar su duelo con Nicola Gerhardsen más allá del hoyo 16. El helvético se puso por delante en el 4 y ya no soltó la delantera. 3/2 resultado final.

Ya en semifinales, los propios Albert Hansson y Nicola Gerhardsen derrotaron al galés Caolan Burford (1up) y al alemán Peer Wernicke (5/4), respectivamente.

1/16 Y 1/8 DE FINAL: Marcel Fonseca y Luis Masaveu se meten en el Top 8

Marcel Fonseca y Luis Masaveu encontraron un hueco en el Top 8 al término de un viernes intenso en el que ambos mostraron lo mejor de su repertorio. El barcelonés lo hizo luchando contra los elementos como un titán para sobreponerse a dos partidos durísimos, el segundo de ellos ante el inglés Josh Berry, que cedió en el hoyo 18.

Similar desgaste, aparentemente, sufrió este viernes Luis Masaveu. Su última víctima del día fue ante el sueco David Lundgren, que se despedía en el 18 tras conseguir equilibrar en el 17 un cara a cara trepidante.

Fonseca y Masaveu salieron indemnes de un turno de mañana en el que cedió el riojano Pablo Pérez ante el irlandés Sean Keeling (3/1), que lideró el partido desde el primer hoyo. El duelo más espectacular fue el que libraron el barcelonés ante el esloveno Jaka Babnik, resuelto en favor del primero en el hoyo 18 tras culminar una preciosa remontada. Por ponerla en contexto, marchaba tres hoyos abajo en el tee del 13.

Por su parte, Luis Masaveu derrotó con solvencia al inglés James Claridge (4/3), que ya en el hoyo 5 se vio tres abajo.

1/32 DE FINAL: Tres de ocho en una primera jornada extenuante

La primera jornada de eliminatorias directas arrojó un balance de tres jugadores españoles clasificados de los ocho que arrancaron el día activos. Luis Masaveu, Marcel Fonseca y Pablo Pérez sobrevivieron a un jueves en el que quedó patente la dureza de un torneo de esta calidad.

Las alegrías llegaron de la mano de los citados Marcel Fonseca, que batió en el hoyo 17 al francés Nathan Legendre; Pablo Pérez, que ganó al alemán Luis Finn Buech (3/1) con remontada incluida; y Luis Masaveu, que partía con el cartel de segundo clasificado en la fase clasificatoria y venció al alemán Max Hopkins en el hoyo 18 tras cuatro horas plagadas de alternativas.

Este primer día de eliminatorias resultó tan duro y extenuante como se preveía, y dejó un reguero de derrotas que explican a las claras la complejidad de esta competición. Comenzó con la caída de Alexander Amey ante el neerlandés Bob van der Voort (5/4) y dio paso a otras cinco derrotas más, una de ellas, la de Alejandro Aguilera, tercer clasificado en la primera fase, a manos del alemán Paul Ulmrich en el hoyo 19. También cayeron Rubén Lafuente ante el belga Jarno Tollenaire (2/1), Carlos Abril ante el escocés Andrew Davidson (3/1), David Corraliza ante el escocés Connor Graham (4/2) y José Antonio Sintes 3/2 ante el inglés Arron Edwards-Hill.

Luis Masaveu y Alejandro Aguilera, impecables en la fase clasificatoria

Luis Masaveu (-3 al total) y Alejandro Aguilera (-2) encabezaron la nómina de jugadores españoles que accedieron el miércoles a la fase eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey. Con sendas vueltas sobresalientes, los dos madrileños se posicionaron de forma óptima de cara al tramo decisivo de la competición.

Otros seis golfistas españoles encontraron acomodo en el cuadro de juego. Lo hicieron con vueltas bajo par este miércoles Carlos Abril (+2 al total) y Pablo Pérez (+4), y también lo consiguieron Rubén Lafuente (+4), Marcel Fonseca (+5), Alexander Amey (+5), David Dávila (+7) y José Antonio Sintes (+7).

FINAL

Nicola Gerhardsen (SWI) vence a Albert Hansson (SWE) por 1up.

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en Enlaces Relacionados.

Results, pictures gallery and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS