Descubre el golf y todas sus ventajas.
Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.
Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.
Sacaremos lo mejor de tu juego.
Aprende los mejores trucos sobre el putt
Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.
Conoce nuestra instalación única en Europa pensada para profesionales.
Qué es y cómo se calcula.
Equipaciones oficiales.
Compartir
Listado de Favoritos
El equipo juvenil español afronta los días 29 y 30 de julio la decimoctava edición del duelo que le enfrenta anualmente a Portugal. Si bien es cierto que este match ha caído siempre del lado español, la clara progresión lusa permite vislumbrar un choque más igualado que en años anteriores. Esta vez, la sede es el campo de Oporto Golf Club.
Los capitanes del equipo, Ignacio Gervás y Amparo Puig, y el técnico, Sergio de Céspedes, cuentan con un octeto compuesto por ocho jugadores infantiles, cuatro chicos y otras tantas chicas. Han sido citados David Puig, Gonzalo Gracia, Rodrigo Martín, Felipe Barrena, Raquel Montañés –campeona de España Infantil 2014-, Laura Martín-Portugués, Dimana Viudes y Elena Arias.
El sistema de juego del torneo refleja la disputa de cuatro foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada, y de ocho partidos individuales en la segunda manga.
Los precedentes no pueden ser mejores para el combinado español, ya que cuenta los duelos por victorias. El año pasado, España se impuso por 10-6 en un duelo equilibrado que marchaba 5-3 tras la primera jornada.
Un año antes, en la edición de 2012, disputada en el campo luso de Aroeira Golf, el conjunto portugués puso de manifiesto sus evoluciones y firmó otro de los marcadores más apretados de los últimos años (9,5-6,5).
En 2011, el equipo español juvenil logró su decimoquinta victoria consecutiva (11-5) en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Ese mismo resultado ya se dio en 2010. Ambos duelos fueron notablemente más equilibrados que el de 2009 en el campo pontevedrés de Meis, donde España castigó a Portugal por un contundente 14,5-1,5.