El Real Club de Golf Guadalmina vuelve a abrir las puertas a grandes jugadores con motivo de la celebración de un nuevo torneo del Alps Tour, el Alps de Andalucía, en una semana de gran importancia para todos aquellos que pelean por llegar al Tour.
El Real Club de Golf Guadalmina, obra de Javier Arana, que abrió sus puertas hace 55 años, ha sido sede de torneos de gran relevancia a nivel nacional e internacional, como Campeonatos de España, PQ del Tour Europeo y el recientemente celebrado Campeonato de España Absoluto Femenino amateur.
Se trata de un recorrido no muy largo pero con movimiento, mucho árbol, hoyos muy cercanos al mar donde el viento dificulta el juego y greenes complicados que pondrán a prueba la precisión de los mejores jugadores del Alps Tour en busca del XIII título de la temporada.
Será una semana de gran importancia ya que, una vez finalizado el Alps de Andalucía, los 6 primeros del Ranking del Alps Tour quedarán exentos de las PQ1 que se disputarán el próximo mes de septiembre en 8 campos de Europa (Austria, Escocia, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Portugal), clasificándose directamente para la segunda fase.
Actualmente dos españoles figuran entre estos 6 primeros puestos: Borja Etchart (3º), gracias a sus 5 top 10, y Borja Virto tras su victoria en el Alps de las Castillas y en tres Top 10 en total. Si mantienen esta posición tras el Servizitalia Open que esta semana se disputa en Italia y el Alps de Andalucía de Guadalmina, pasarán automáticamente a la PQ2 en su carrera hacia el Tour.
Otros españoles como Juan Antonio Bragulat (25º), Gerard Piris (27º), el malagueño Alfonso Gutiérrez (41º), Diego Suazo (42º), Jordi García del Moral (46º) o Javier Gallegos (50º) tendrán que arrimarse a los primeros puestos de este torneo que cuenta con un montante en premios de 48.000€ para dar un paso adelante hacia el Tour Europeo.
El Alps de Andalucía comenzará el próximo lunes 21 de julio con la celebración de la previa en la que los jugadores no clasificados para disputar el torneo pelearán por las 5 plazas reservadas para dar una oportunidad más a los golfistas para llegar al Tour; el miércoles se celebrará el Pro-Am Alps de Andalucía y la competición profesional se desarrollará desde el jueves 24 al sábado 26 julio en la que los 138 participantes lucharán por el título del Alps de Andalucía en su carrera hacia el Tour.
El Alps de Andalucía es un torneo patrocinado por la Real Federación Andaluza de Golf, con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Reale, el Consejo Superior de Deportes, el Real Club de Golf Guadalmina y el Alps Tour. Cuenta con el apoyo de las empresas Conservas CUCA, Ibéricos COVAP, Solán de Cabras, Ginebra Seagram’s, Tónica Markham, mipuntuacion.com y Kyocera. JGolf es la empresa promotora y organizadora del Alps de Andalucía.
FUENTE: Organización Alps de Andalucía