El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que ha aterrizado en Valencia tras un maratoniano vuelo desde Estados Unidos –donde ha jugado el Masters de Augusta- con escalas en Orlando y Londres, ha elogiado el campo de Golf Parador de El Saler, del que ha dicho que “es una obra de arte que hay que conservar como si fuera un Picasso o un Dalí”.
El golfista español, uno de los protagonistas del último Masters de Augusta, se mostró “expectante por ver cómo ha preparado el campo la RFEG y el personal de El Saler”. “Es mi campo preferido en España, es un diseño indescriptible, de los que ya no quedan”, insistió el madrileño.
Gonzalo Fernández-Castaño admitió que llega “cansado psicológicamente tras una semana en Augusta, pero con muchas ganas de hacerlo bien”. Según sus propias palabras, llega a Valencia en su mejor momento de forma, aunque si tiene que señalar un favorito apuesta por Sergio García.
Además, el madrileño calificó a su actuación en Augusta como de “bastante buena”, si bien le dejó un sabor agridulce. “Estuvo bien, pero me he ido de allí con la espinita de no haberlo hecho aún mejor, especialmente el último día. No llegué a patear del todo bien”, comentó
“En cualquier caso, ha sido toda una experiencia. Pude jugar con Tiger Woods el último día y comprobar el cariño que el público le tiene. Se volcaron con él en todo momento”, dijo el seis veces ganador en el Circuito Europeo.
Tras jugar dos torneos en Estados Unidos –el Valero Texas y el Masters- Gonzalo Fernández-Castaño afronta un Open de España al que le tiene ganas. Ha demostrado que se encuentra en un gran momento de forma, y pese a que está centrado en hacerse un hueco en el PGA –“es mi gran objetivo para este año”-, no quiere dejar de hacerlo bien en su país.
Declaraciones completas más abajo, en Enlaces relacionados