NOTICIAS
Viernes, 29 de Abril, 2011
Profesionales
Anna Rossi y Viva Schlasberg, en cabeza en el Banesto Tour Retamares
Terceras, a un golpe, la madrileña Mariana Macías y la escocesa Lauren Mackin
Anna Rossi y Viva Schlasberg. Foto de Fernando Herranz

La italiana Anna Rossi y la sueca Viva Schlasberg se han situado en lo más alto de la tabla tras la primera jornada del Banesto Tour, que se está disputando en el Club de Golf Retamares, con sendas vueltas de 67 golpes y 5 bajo par, con uno de ventaja sobre Mariana Macías y la escocesa Lauren Mackin, terceras clasificadas.

La quinta posición, con el par del campo, la comparten las españolas Adriana Zwanck y Marina Arruti junto a Isabella Ramsey, Kirsty Fisher, Madeleine Augussson y la francesa Nathalie David-Mila, que compite embarazada de cinco meses. Nathalie ganó el Banesto Tour 2009 celebrado en El Escorpión, en Valencia: “Me encuentro muy bien, con mucha fuerza y disfrutando al poder competir en el Banesto Tour”.

Carmen Alonso y Ana Belén Sánchez son undécimas empatadas con Marion Ricordeau, Laure Sibille y Maha Haddioui, todas con 73 golpes.

La italiana Anna Rossi, hoy 67, 5 bajo par, nació hace 25 años en Treviso y no cogió su primer palo de golf hasta los 12. Logró un brillante palmarés amateur –ganó el British Ladies Stroke Play- y se hizo profesional en 2006; su carrera ha sufrido altos y bajos consiguiendo y perdiendo varias veces la tarjeta del Ladies European Tour, y también ha probado suerte en el Nordea Tour donde ha cosechado dos títulos. Le entusiasma bailar, la música hip-hop y el rap, y responde a la entrevista en perfecto castellano, idioma que aprendió en el colegio: “La clave ha estado en el putt, he metido varios muy buenos entre cinco y seis metros. Es mi primer año en el Banesto Tour, quedé tercera en Sancti Petri, y voy a jugar todas las pruebas porque aquí nos cuidan mucho y yo me siento como en casa”.

Viva Schlasberg comenzó a jugar a los tres años, tiene 24 y una de sus aficiones es “visitar museos y galerías de arte”, pasión que ha heredado de su madre, que es arquitecto. “Me gusta mucho el campo de Retamares, se adapta a mi juego y los greenes están en muy buenas condiciones”. Ha firmado 67 golpes, 5 bajo par, con seis aciertos por un error en su tarjeta encadenando cuatro birdies consecutivos del hoyo 11 al 14.

La madrileña Mariana Macías, tercera clasificada con 71 golpes, 1 bajo par, es la mejor española y ha finalizado el recorrido “contenta a pesar de haber fallado cuatro putts para birdie, debido a la ansiedad. Pero no me puedo quejar, ha sido una buena vuelta y muy sólida, he pegado buenos hierros a bandera y calculado bien las distancias. Esta tarde voy a entrenar en el putting-green, que es lo que me ha fallado para rematar. Empecé con bogey en el hoyo uno fallando el green, y los dos birdies han sido en los pares tres del hoyo dos y el 12 con golpes muy parecidos: hierro siete y putts de dos metros y medio”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS