NOTICIAS
Sábado, 8 de Octubre, 2011
Profesionales
Lee Slattery, el jugador a batir en el Bankia Madrid Masters
Eduardo de la Riva saldrá a cuatro golpes y Quirós, a cinco
Lee Slattery (foto: Fernando Herranz)

El Bankia Madrid Masters promete emociones fuertes en su última jornada. Hay doce jugadores en un margen de seis golpes y entre ellos, Eduardo de la Riva, a cuatro, Álvaro Quirós, a cinco, y Gonzalo Fernández-Castaño y Luke Donald, a seis.

El inglés Lee Slattery se mantiene en cabeza con un juego muy sólido y buena actitud en el campo, donde se le ve relajado y disfrutando al máximo del buen ambiente que se está viviendo en El Encín Golf Hotel. Hoy ha firmado 69 golpes para -14 y saca dos de ventaja a los segundos clasificados, Lorenzo Gagli y Brett Rumford.

El italiano Gagli lleva 4 Top 5 esta temporada y está buscando su primera victoria, mientras que el australiano Rumford peleará por su cuarto título. El último y más importante de su carrera fue el Omega European Masters de 2007.

Rumford, con su putt escoba, se está divirtiendo como un niño en los movidos greenes de El Encín. En la pelea estarán también nombres de peso como Francesco Molinari, a tres golpes, o el número uno del mundo Luke Donald, a seis, que necesita toda su maestría para conservar el título mañana.

Lee Slattery, 69 golpes (-3) Total: 202 (-14): “Estoy disfrutando mucho esta semana, hay un ambiente fantástico de público, hace buen tiempo y estoy jugando muy bien, muy relajado. Esta noche saldré a cenar tapas y jamón que me encantan y mañana trataré de hacerlo lo mejor posible.

Claro que tengo presión, (está en el puesto 136 de la Carrera a Dubái), cualquiera la tendría en mi situación, necesito buenos resultados, pero he trabajado mucho con mi psicólogo y creo que lo estoy llevando muy bien”.

Eduardo de la Riva, 72 golpes PAR. Total: 206 (-10): “He empezado bien, con birdies en el uno y el dos, y las he ido dejando cerca. En el 9 la he metido desde la calle con un hierro cinco (Eagle), pero en la segunda vuelta no me ha salido nada, especialmente en los greenes.

Mañana trataré de salir con el mismo planteamiento que hoy, a intentar hacer las menos posibles y a ver si hay más suerte”.

Brett Rumford, 68 golpes -4. Total 204 (-12): “Ha sido un buen día, no empecé como esperaba y hasta el hoyo 5 no hice el primer birdie, después hice otros en el 7, 8 y 10, lo que me dio confianza.

La actitud es todo en el golf y la mía es buena. He tenido paciencia en el campo y he aprendido a poner las cosas en perspectiva, las buenas y las malas. Lo he pasado muy bien, creo que los greenes son un ejemplo de una nueva generación en cuanto al diseño, me parecen muy divertidos”.

Lorenzo Gagli 69 golpes (-3). Total 204 (-12): “Hoy no he jugado mi mejor golf, pero estoy satisfecho, los greenes estaban más duros y las banderas más complicadas, además he sentido la presión. De cara a mañana quiero jugar como siempre, pero saldré presionado. He estado en la misma situación varias veces y mañana veremos si soy capaz de controlarlo.

Este año tuve la oportunidad de compartir unos días con Chema Olazábal en San Domenico, aprendí muchísimo y lo que más me impresionó fue el amor por el golf que tiene”.

Álvaro Quirós, 68 golpes (-4) Total 207 -9: “He hecho mi mejor segunda vuelta del torneo pero sé que se me ha escapado, ya no va a ser cuestión mía, el líder está con -14 y hay muchos jugadores con -10 y -11, es difícil pensar que vayan a caer. No he aprovechado las ocasiones”.

Luke Donald, 70 golpes (-2) Total 208 (-8): “El 18 (par 5) ha sido mi peor hoyo en toda la semana, he hecho tres bogeys y ahora estoy a cinco del líder. He fallado algunos putts cortos no sé muy bien por qué, unos los he tirado bien pero otros merecía fallarlos. No he leído bien las caídas ni la fuerza.

Todavía tengo una oportunidad si mañana hago una vuelta muy buena de 64 ó 65 golpes”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS