Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Femenino
España · 12/06/2026  Femenino

C. Valenciana, a por su tercer Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino consecutivo

El torneo se disputa en Infinitum Golf (Tarragona) del 14 al 18 de junio

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA ABSOLUTO FEMENINO 2026

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en Contenido relacionado.

Comunidad Valenciana quiere dar continuidad a un periodo hegemónico en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino 2026 de Infinitum Golf (La Pineda, Tarragona), donde el juego arranca este domingo 14 de junio. Tras los triunfos en las dos últimas ediciones, con los que rompió una sequía de diecinueve años, el cuadro levantino tira de un bloque potente liderado por ‘americanas’.

Cloe Amión, Balma Dávalos, Lucía Valderrama y Julia Ballester que vienen de una exigente temporada universitaria al otro lado del Atlántico, mandan en un conjunto valenciano (hándicap acumulado +22) que respecto al año pasado ha perdido a un bastión como Rocío Tejedo. Martina Navarro y Clara Uso completan el equipo.

Comunidad Valenciana rompió en 2024 el dominio aplastante de Madrid, que acumulaba cuatro triunfos consecutivos de la mano de las representantes de la Generación de Oro femenina: Paula Martín, Andrea Revuelta, Cayetana Fernández y Paula Francisco, sin dejar de mencionar a Blanca Fernández o Carolina López-Chacarra, protagonistas igualmente en esas ediciones. Ahora Madrid (+7,6) afronta un cambio de ciclo con hasta tres golfistas de enorme talento en edad cadete: Icíar Rodríguez, Alejandra Hernández y Rut Díaz.

En la línea de salida también apuntan alto conjuntos como los que presentan Cataluña (+20,1), con Daniela Campillo, Anna Cañadó o Alexandra Vidal en sus filas; Andalucía (+17,2), con Violeta Fernández-Tagle al frente, o País Vasco (+12,7), que se apoya en la flamante nueva campeona de España Absoluta, Paula Balanzategui.

El listado de equipos participantes lo completan los equipos representantes de Aragón (10,4), La Rioja (12), Castilla y León (12,6), Galicia (13,8), Murcia (16,9), Canarias (17,9), Principado de Asturias (19,4), Cantabria (27,2), Baleares (27,5), Castilla La Mancha (43,5) y Extremadura (52,5).

Como dato curioso, por primera vez tres hermanas participan en el torneo al mismo tiempo, son las cántabras Inés, Marina y Lucía González Ortega.

El torneo, tal y como viene siendo habitual, consta de una fase clasificatoria (Stroke Play), ahora de dos jornadas, y una segunda eliminatoria (Match Play). En la primera de ellas es imperativo clasificarse entre los ocho mejores para acceder al primera flight, el que integrarán los aspirantes al título en los posteriores duelos directos.

Catalanas, madrileñas y asturianas han dominado en los últimos años

Desde que Cataluña ejerciese una hegemonía absoluta entre 2006 y 2010, cinco títulos de forma consecutiva, han sido cuatro los equipos que se han repartido los triunfos: el madrileño (2011, 2016, 2019, 2021, 2022 y 2023), el asturiano (2012, 2013, 2014 y 2017), el andaluz (2018) y el valenciano (2024 y 2025).

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola