CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 18 FEMENINO 2026
Consulta los resultados finales, la galería de fotos y otra información más abajo, en Contenido relacionado.
La catalana Carolina Pérez-Tasso ha conquistado con solvencia y autoridad uno de los torneos grandes del calendario femenino, el Campeonato de España Sub 18, puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Femeninos Sub 18 y Cadete celebrado en el campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Málaga).
Carolina Pérez-Tasso ha alcanzado su triunfo más sonado ejecutando una semana tremendamente consistente, como muestran sus rondas de 70, 70, 68 y 74 golpes para -6 al total. Nadie más ha concluido el torneo bajo par. Ha aventado a Nagore Martínez, en seis golpes, e incluso se ha permitido el lujo de no sufrir en la siempre complicada jornada final.
La valenciana Martina Navarro y la también barcelonesa Adriana García Terol -que aspiraba a la triple corona tras ganar en 2025 los Campeonatos de España Sub 16 y Absoluto- han cerrado la semana empatadas en la tercera plaza con +1.
Nagore golpeó primero, Carolina después
Nagore Martínez fue la primera en dejar claras sus intenciones en Guadalmina: lo hizo el jueves con una tarjeta de 67 golpes (-5) en el primer envite de una prueba que le reportó una ventaja de tres sobre Carolina Pérez-Tasso, Ángela Revuelta, Martina Navarro y Clara Valls, quienes compartieron la segunda plaza con 70 impactos.
Sin embargo, Carolina Pérez-Tasso contraatacó en la segunda ronda repitiendo vuelta de 70 golpes que, en combinación con el discreto día de Nagore Martínez (76), le permitió tomar la cabeza de la prueba. Al tiempo, Cristina García subía posiciones y se quedaba cerca del dúo dominador.
En la tercera jornada, Carolina Pérez-Tasso dio un golpe de mano con su mejor tarjeta del torneo, 68 golpes (-4). Este resultado, producto de cuatro birdies, un eagle y dos bogeys, le otorgó una jugosa ventaja de seis golpes sobre Nagore Martínez, que prácticamente se quedaba como única alternativa a su paisana junto a Amanda Revuelta, tercera.
Séptima edición como torneo independiente
Este Campeonato de España Sub 18 Femenino se ha celebrado por séptima vez como torneo independiente del Absoluto. La primera tuvo lugar en el campo de Font del Llop Golf Resort (Alicante) en 2019 -la edición de 2020 no se celebró como consecuencia de la pandemia-, y de allí salió campeona la guipuzcoana Natalia Aseguinolaza, que resolvió a su favor un emocionante mano a mano con la almeriense Marina Escobar. La segunda, la de 2021, la ganó Andrea Revuelta en Sherry Golf (Cádiz) en dura pugna con Paula Martín.
En la tercera, la ganadora fue la tarraconense Anna Cañadó, que superó en el play off de desempate en el Club de Campo Villa de Madrid a la propia Andrea Revuelta. En las dos siguientes la vencedora fue Cloe Amión, que en 2023 aventajó en siete golpes a Rocío Tejedo y en 2024 resolvió un apretado duelo con Balma Dávalos. Y el año pasado, el turno fue para Lucía Iraola con uno de los desenlaces más emocionantes que se recuerdan. Un gran birdie le otorgó la que hasta el momento es su victoria individual más relevante.
En ediciones anteriores se habían proclamado campeonas de la categoría Elena Arias (2018), Paula Neira (2017), Paz Marfá (2016), María Parra (2015), Alejandra Pasarín (2014), Ainhoa Olarra (2013), Nuria Iturrios (2012), Camilla Hedberg (2011) o Natalia Escuriola (2010).
RESULTADOS FINALES
1.- Carolina Pérez-Tasso 282 (70++70+68+74)
2.- Nagore Martínez 288 (67+76 +71+74)
3.- Martina Navarro 289 (70+79+68+72)
+.- Adriana García Terol 289 (72+74+71+72)
Patrocinadores