El francés Theo Boulet (-11) se ha situado líder en solitario del Aravell Golf Andorra Open, que se está disputando en el recorrido ilerdense de Aravell, después de firmar este viernes una vuelta de 64 golpes (-7) que le permite dominar en solitario la clasificación (-11), y partir este sábado como principal candidato al triunfo. El jugador de 21 años llega en un momento dulce después de su primera victoria profesional hace apenas dos semanas en La Mirabelle d’Or.
Su principal amenaza es otro francés, Benjamin Kedochim, que realizó la mejor vuelta matinal, para finalizar con un total de -9. En el grupo perseguidor del líder también se coló otro francés, Paul Margolis, con un total de -8, y en la tercera plaza en la clasificación general.
En la lucha por el título también destaca la presencia del valenciano Rubén Lafuente, que con una vuelta de 65 golpes (-6), comparte la tercera plaza junto a Margolis con ese -8 que les deja ciertas esperanzas de triunfo.
Tampoco se puede obviar un trío que ocupa el quinto puesto con -7, formado por los italianos Edoardo Giletta y Ludovico Addabbo, y el inglés, Robert Holden.
En la jornada de este viernes, la actuación más destacada fue la del joven amateur catalán Ivan Ponsdomènech, que firmó una inspiradísima tarjeta de 64 golpes (-7) para situarse octavo, mientras que también accedió a los puestos de honor Mario Galiano, gracias a una buena vuelta de 66 golpes (-5).
Esta segunda jornada también sirvió para establecer el corte del torneo, que quedó establecido en -1, y que han salvado un total de 46 jugadores. Sin embargo, se quedaron fuera golfistas de la experiencia de Álvaro Velasco (+2), Pep Angles (+4), Emilio Cuartero (par), Alex Esmatges (+2), o Jorge Maicas (+4).
Tampoco fue el torneo de Juan Postigo. El profesional de golf adaptado y ganador en Abu Dhabi en 2023 no pudo mantener el ritmo de los jugadores de cabeza y acabó fuera del corte, con un total de +18 tras un 84 este viernes.
FUENTE: Organización del torneo