NOTICIAS
Sábado, 13 de Julio, 2024
Femenino
Sexta plaza final de España en el Europeo Sub 18 Femenino
El conjunto español cedió ante Francia por 2 a 3 en la última eliminatoria

Cabeza de serie tras la fase clasificatoria; derrota in extremis ante Italia en cuartos de final; una victoria aplastante ante Dinamarca en la siguiente eliminatoria y una derrota ante Francia, asimismo por la mínima, en el último enfrentamiento ha determinado la sexta plaza final de España en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, celebrado en el recorrido sueco de Göteborgs Golf Klubb.

Resultados puestos 5 y 6: España - Francia

El duelo ante el combinado galo resultó tenso desde el principio, con dos partidos desequilibrados a las primeras de cambio a favor de España, otros dos del lado francés y uno más, el protagonizado por Balma Dávalos, donde la balanza podía decantarse de uno u otro equipo.

Así, Cloe Amión y Martina Navarro controlaron con maestría las propuestas de Sara Brentcheneff y Laura Nepper, a las que superaron por 2/1 en un duelo bien controlado. Tampoco corrió peligro en ningún momento el choque dirimido por Anna Cañadó ante Lily Reitter, saldado en este caso por un más amplio 3/2 a favor de la española.

Más complicado, con muy pocas opciones de triunfo en la práctica, resultaron los partidos protagonizados por Nagore Martínez y Rocío Tejedo, que cedieron por 4/2 y 2/1, respectivamente.

Todo, por tanto, quedaba a expensas del desenlace del choque entre Balma Dávalos y Camille Min-Gaultier, un toma y daca continuo, controlado por la mínima por la jugadora francesa, que supo aguantar la presión y el fuerte ataque de la jugadora española antes de registrar 1up a su favor en el último hoyo.

España cede in extremis ante Italia en cuartos de final

España perdió por la mínima ante Italia (3 a 4) en cuartos de final, una derrota del conjunto español, que acabó de líder en la fase clasificatoria, que le abocó a luchar por la quinta plaza como mejor resultado.

Resultados cuartos de final: España – Italia

Visto con perspectiva, y a pesar de la gran reacción experimentada durante la disputa de los partidos individuales, fue en los dos duelos por parejas donde se fraguó realmente el triunfo transalpino, resueltos en ambos a favor de la escuadra italiana.

SI bien uno de ellos, el protagonizado por el dúo Matilde Partele – Alice Negroni, estuvo significativamente desequilibrado a favor de Italia desde el primer momento antes de certificar su victoria ante Balma Dávalos – Anna Cañadó por 5/3, fue en el otro donde la balanza eligió desnivelarse del lado italiano cuando bien pudo ser del lado español.

No en vano, Rocío Tejedo y Martina Navarro ejercieron en todo momento una enorme resistencia y presión a Parais Appendino y Ginevra Coppa, un duelo de alto voltaje que exigió dos hoyos extras antes de decantarse del lado transalpino en el hoyo 20.

Con 0-2 en contra, España requería de una reacción épica para levantar el partido, una lucha contra reloj que comenzó a generar sus frutos gracias al acierto combinado de Rocío Tejedo -muy superior a Ginevra Coppa, 6/5- y Nagore Martínez, que eliminó a Alice Negroni por 4/2.

La tensa situación se oscureció sin embargo con el tropiezo de Cloe Amión ante Paris Appendino (3/2) y, poco más tarde, con la derrota in extremis de Martina Navarro frente a Guia Vittoria en el hoyo 18 por 1up, lo que animó a Italia a dar por concluido el partido que Balma Dávalos iba dominando ante Matilde Partele.

Una España enrabietada arrasa a Dinamarca en la lucha por la quinta plaza

España no tuvo piedad ante Dinamarca en la primera de las eliminatorias para optar a la quinta plaza del torneo.

El 5 a 0 a favor de las españolas explica todo y evita comentarios adicionales sobre la capacidad ejecutiva de un equipo que se distinguió como cabeza de serie en la fase clasificatoria pero que perdió por la mínima ante Italia en cuartos de final.

Resultados puestos 5 a 8: España – Dinamarca

Ese inesperado tropiezo ha generado sentimiento de revancha en las españolas ante cualquiera que se ponga por delante. Y Dinamarca, que pasaba por ahí, tuvo esa mala suerte.

Es cierto que las danesas ofrecieron resistencia en el partido por parejas, donde sus representantes cedieron en el hoyo 20 ante Martina Navarro y Nagore Martínez, un duelo tenso y equilibrado que precisó de dos hoyos extra para conocer al ganador.

No obstante, una vez que se supo, las españolas impusieron su ley de manera inclemente. Rocío Tejedo (5/4), Balma Dávalos (2/1), Anna Cañadó (4/2) y Cloe Amión (3/2) sumaron sucesivas victorias a un casillero español que quedó inmaculado: 5 a 0.

Consulta los resultados y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS