La próxima semana se disputará el Andalucía Challenge de Cádiz, el primer torneo del Challenge Tour que tiene lugar en nuestro país, y lo hará en Chiclana de la Frontera, en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri donde habrá una gran participación de jugadores y ganadores internacionales.
Matteo Manassero es uno de los jugadores más queridos, a quien acompañamos cuando estrenó su palmarés profesional con tan sólo 17 años en España en el año 2010, y a quien tanto los jugadores como la afición del golf sienten “uno de los nuestros”.
Esa victoria le catapultó al DPWorldTour y en tres años había ganado algunos de los mejores torneos internacionales y participado en los Major. A partir de ahí empezó su época mala hasta que decidió empezar de cero, dando los pasos de muchos de los jóvenes jugadores que llegan al Andalucía Challenge de Cádiz, y en 2020 se impuso en el Alps Tour.
Parecía que su escalada iba a ser meteórica como años antes pero le costó hasta la semana pasada que ganó su primer torneo del Challenge Tour, en Copenhague, que le ha hecho volver a soñar. Con tan solo 30 años, y diez años después de su última victoria en el DPWT, vuelve a ganar, es número 5 del Ranking, tiene toda la carrera por delante y llegará a Cádiz con la garra que le llevó a sus mejores éxitos.
Pero no será el único ganador del Challenge Tour que acuda a Chiclana, ya que aparte de Matteo, lucharán por su segunda victoria de la temporada seis ganadores más: el zimbabuense Benjamin Follet-Smith que se impuso en el primer torneo del año en Sudáfrica, el Cape Town Open; los sudafricanos JJ Senekal, ganador del SDC Open y Dylan Moster en el Nelson Mandela Bay Championship; el portugués Ricardo Gouveia, ganador del Abu Dhabi Challenge, el alemán Maximilian Rottluff que se impuso en el UAE Challenge y el sueco Jesper Svensson, ganador del B-NL Challenge.
Estos seis ganadores son una representación de los 156 profesionales que llegan a Cádiz desde 21 países de todo el mundo: Italia, Suecia, Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Eslovaquia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Irlanda, Polonia, Noruega, Zimbabue, Sudáfrica, Australia, UAE, China y, por supuesto, España.
Con el perfil de ganadores de esta temporada, el mejor golf está asegurado en el Andalucía Challenge de Cádiz que se disputará la próxima semana, desde el jueves 8 hasta el domingo 11 en el recorrido que lleva el sello de Seve Ballesteros, Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.
Las instituciones y empresas que hacen posible la celebración del Andalucía Challenge de Cádiz sonla Real Federación Española de Golf, la Junta de Andalucíacon el Patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte cofinanciado con Fondos Europeos, la Diputación de Cádiz, el Challenge Tour, Real Federación Andaluza de Golf y JGolf, así como elConsejo Superior de Deportes, Kyocera(servicios oficialesde impresión),Allianz, Loterias y Apuestas del Estado, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, BCD Sports, Rentokil, Titleist, Hospital Viamed Novo Sancti Petri, Nextcaddy y Osborne.
FUENTE: Organización del torneo.