Si no puedes venir, lo tienes en la tele
La Solheim Cup es un evento retransmitido a más de 125 países del mundo, uno de ellos, lógicamente, España. Si no podéis pasaros por Finca Cortesín estos días, tenéis la oportunidad de seguir el juego a través de la pequeña pantalla en Movistar +, Teledeporte y Mitele.
La plataforma de pago hace una cobertura especial desde el propio campo liderada por Andrés Domínguez y contará en las retransmisiones de las tres jornadas con los comentarios de Álvaro Beamonte, Xonia Wunsch y Carlos de Corral. Además, a las 19:30 ofrece un programa resumen de media hora de duración.
Por su parte, Teledeporte, de TVE, con Elena Jiménez a la cabeza, emitirá más de veinte horas de juego, en su mayoría en directo, con la voz de jugadoras como Emma Cabrera, Noemi Jiménez, Nuria Iturrioz y Adriana Zwanck. Además, Mitele, del grupo Mediaset, también emitirá la práctica totalidad del torneo.
El ciclón Rose Zhang toca tierra en Málaga
La de Rose Zhang ha sido una de esas apariciones fulgurantes y explosivas que de tiempo en tiempo deja el deporte. Y no será porque no viniese avisando: esta californiana estudiante de Stanford -“ahora estoy de excedencia para no torturarme demasiado, en el segundo trimestre me engancharé de nuevo”- protagonizó una maravillosa trayectoria amateur coronada con su victoria en el U.S. Women's Amateur 2020 y con un aplastante dominio del Ranking Mundial. Hace solo unos meses se pasó a profesional, y menos de dos semanas después obtuvo su primer triunfo en el LPGA. Por situarnos, nadie había ganado en su debut en el circuito desde 1951.
Ahora, a sus veinte años, este ciclón llamado Rose Zhang quiere seguir haciendo historia.
Suzann Pettersen, con los voluntarios de la Solheim Cup 2023
Suzann Pettersen ha vuelto a demostrar que está atenta al más mínimo detalle que rodea a esta Solheim Cup, al asistir por sorpresa a la reunión de formación de voluntarios que ha llevado a cabo la organización.
“Hola. ¿Qué tal? ¡Vamos!”, empezó diciendo en español la capitana europea, para continuar valorando la labor de todas estas personas en el buen funcionamiento del torneo y agradecer su esfuerzo y dedicación. Un total de 3.200 personas se apuntaron para ser voluntarios de la Solheim Cup, de los cuales se seleccionaron los 800, de 34 países y no sólo de Europa o Estados Unidos, también los hay de Bangladesh, Dubai, Canadá, Sudáfrica o Nueva Zelanda.
Una leyenda Solheim, al frente de los voluntarios
Debe ser una pasada alistarte al ejército de voluntarios de un evento como la Solheim Cup y encontrarte de primeras con una leyenda del golf español y de la competición -porque todas las golfistas que alguna vez la han disputado han de ser consideradas como tales- como Ana Belén Sánchez. La malagueña, que jugó la edición de 2003 en Suecia con jugadoras de la talla de Annika Sorenstam o la propia Suzann Pettersen, tampoco se ha querido perder esta edición al lado de su casa, y está participando activamente cuidando y organizando a los 800 responsables del evento.
En la actualidad, Ana Belén Sánchez sigue viviendo por y para el golf: da clases en la escuela de Miguel Ángel Jiménez y, desde este año, es árbitro del Ladies European Tour.
Las nórdicas, como si jugasen en Estocolmo
Los periodistas que han acudido a la rueda de prensa de las suecas Anna Nordqvist y Madelene Sagstrom, y de la danesa Emily Kristine Pedersen han concluido que las tres se sienten esta semana en casa. No sólo porque Europa juega en su territorio, sino porque les encantan nuestro país, el clima que se han encontrado y la animación que perciben en la grada desde las rondas de prácticas.
“Me ha sorprendido la atmosfera que tenemos, hemos visto mucha gente ahí fuera. En la edición de 2021, apenas tuvimos fans europeos en las gradas, así que imagínate ahora cómo estamos de emocionadas”, resumía la Nordqvist. A esta misma línea se apuntaban sus compañeras, que admiten no estar acostumbradas “a un público que anime tanto”, como dice Sagstrom y estar, en definitiva, “enamoradas de España”, como apunta Pedersen.