Constantin Schwierz es el nuevo líder del torneo con un total de -13. La excelente vuelta del alemán, con nueve birdies, a punto estuvo de igualar el récord del campo que en la jornada anterior estableció el británico Jordan Gibb y que le valió el liderato.
Sin embargo, Jordan Gibb no pudo repetir la actuación del primer día y terminó con un golpe más del recorrido del Meliá Villaitana Golf Club. Un día complicado para Gibb que pasó por todos los estadios del juego: seis birdies, tres bogyes y dos dobles bogeys.
Schwierz es un habitual del circuito nacional y comentó a principio de temporada que esperaba cumplir su sueño de ganar un torneo en tierras españolas. Pues bien, de momento, está a 18 hoyos de conseguirlo.
Todo ello, con el permiso de Alfonso Buendía, segundo, y Jacobo Pastor, tercero. Buendía no tuvo un buen comienzo de semana (doble bogey y bogey en los hoyo 2 y 3 de la primera jornada), pero a partir del hoyo 9 puso la directa y sumó siete birdies. En la segunda jornada, siguió con la misma tónica: seis birdies más y un eagle por un único bogey en el hoyo 16, para colocarse en segunda posición en solitario a sólo un golpe del líder.
Jacobo Pastor también tiene mucho que decir en esta prueba de Benidorm. El golfista madrileño está dispuesto a sumar su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en Soria a primeros de junio.
Y tampoco se puede descartar a Alfredo García Heredia, quién aunque reconocía estar algo cansado tras cinco semanas seguidas de competición, en la segunda jornada ha firmado una tarjeta de 65 golpes que le ha dado alas y le ha situado sexto empatado con un nutrido grupo de jugadores españoles como Xabier Gorospe, José Pablo Segurola, Álvaro Velasco, Roberto Martín, Íñigo López-Pizarro y Lucas Vacarisas.