El golf juvenil español ha cosechado su primer éxito de 2018 al imponerse con grandes dosis de brillantez el equipo desplazado a la primera edición del Internacional de Marruecos por Equipos Sub 18 Mixto, disputada en el campo de Samanah Country Club, a las afueras de Marrakech.
La tercera y definitiva jornada, en la que contabilizaban los cinco mejores resultados de los individuales, puso de manifiesto el excelso nivel del sexteto enviado a Marruecos. De la mano de un David Puig brillante toda la semana, España fue enjugando la desventaja que acumulaba respecto del cuadro escocés hasta completar una remontada inapelable.
La suma de los 67 golpes (-5) del barcelonés, los 69 (-3) de Blanca Fernández y José Luis Ballester, el par de Álvaro Revuelta y el 74 (+2) de Natalia Aseguinolaza dio como resultado un espectacular -9. La ronda descartada fue el 76 (+4) de Natalia Herrera. Estos seis golfistas han firmado una semana espectacular.
Ningún otro equipo logró jugar bajo par en los individuales. Ni tan siquiera Escocia, que finalmente ha sido segunda a nueve golpes del combinado capitaneado por Mario Covelo, Vocal del Comité Técnico Juvenil, y dirigido por Ignacio Gervás, Director Técnico Deportivo de la RFEG.
En la competición han participado ocho equipos representantes de otros tantos países: Bélgica, Escocia, España, Francia, Holanda, Eslovaquia, Túnez y Marruecos.
España se asentó en la segunda plaza tras los Foursomes
El equipo español se asentó en la segunda plaza una vez concluida la segunda de las tres jornadas de juego, lo que le permitía soñar con hacer algo grande el viernes. Esa segunda manga se disputó según el formato Foursome, y resultó mucho más compleja para los jóvenes sextetos participantes. Así, España acabó con +9 el día –la mejor tarjeta fue el +3 de José Luis Ballester y David Puig- y con -2 en el acumulado de las dos rondas.
A falta de esa tercera y última jornada, España era segunda empatada con Holanda y a dos golpes del combinado escocés (-5), el único que pudo ganar al campo en los Foursomes.
Sólo Holanda mejoró el inicio español
El estreno del combinado español fue sencillamente magnífico, toda vez que terminó la primera jornada en la segunda plaza, viéndose superado sólo por el combinado holandés.
España cerró la jornada, disputada bajo el formato Fourball, en -11 gracias al 66 (-6) de la pareja formada por José Luis Ballester y David Puig y al 67 (-5) del tándem integrado por Natalia Aseguinolaza y Blanca Fernández. Se contabilizaron las dos mejores rondas, de forma que quedó sin efecto el -2 de Álvaro Revuelta y Natalia Herrera.
España era entonces segunda a un solo golpe del combinado holandés, que mandaba en la clasificación con -14.
El reglamento de la competición exigía la presencia de tres jugadores y otras tantas jugadoras, siendo dos de ellos de categoría Boy o Girl, otros dos Junior y otros dos Infantiles. El equipo español lo han compuesto David Puig, Blanca Fernández, José Luis Ballester, Natalia Aseguinolaza, Álvaro Revuelta y Natalia Herrera.
RESULTADOS FINALES
1.- ESPAÑA -11
2.- Escocia -2
3.- Francia +10
Consulta los resultados completos, un vídeo resumen y amplía la información del campeonato más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.