Marta Silva ha concluido en segunda posición su participación en el Campeonato de Europa Individual que se ha celebrado en el Club de Golf Kuneticka Hora, en la República Checa, distinguiéndose como la golfista española más destacada de las once que acudieron en pos de un título que ha acabado en manos de la alemana Sophia Popov.
La jugadora gallega, líder del torneo durante las dos primeras jornadas y a un solo golpe de la germana Popov al término de la tercera ronda, terminó empatada a golpes en la segunda plaza con otras dos golfistas, la suiza Line Vedel Hansen y la francesa Manion Gideli en el marco de una actuación en cualquier caso sobresaliente.
No en vano, la golfista compostelana se mostró excelsa hasta la segunda jornada, cuando presentó dos tarjetas (67 y 69 golpes) inalcanzables para el resto de sus destacadas rivales, entre las que ya se encontraba la alemana Sophia Popov, segunda en ese momento.
La italiana Giulia Molinaro, que había aguantado el ritmo de aciertos de Marta Silva en los primeros 18 hoyos, sucumbió en la segunda ronda (75 golpes), contribuyendo a afianzar un liderato especialmente brillante en la primera jornada, cuando la jugadora gallega embocó 5 birdies en una tarjeta, sin fallos, simplemente inmaculada.
La sobresaliente dinámica de aciertos se amplió en la segunda jornada mediante un eagle en el hoyo 16 (salió por el 10) que le sirvió para consolidarse en un liderato que perdió en la tercera ronda, cuando la alemana Sophia Popov pasó a presentar con solidez sus credenciales en pos del título al tiempo que Marta Silva, con 72 golpes, caía hasta la segunda plaza.
En una jornada final de infarto, Sophia Popov acertó a poner tierra de por medio con respecto a su trío perseguidor integrado por las citadas Line Vedel Hansen, Manion Gideli y Marta Silva, quien perdió en los dos últimos hoyos, resueltos en ambos casos con bogey, sus esperanzas de presionar aún más a la jugadora germana, con 3 golpes de ventaja al final.
Del resto de la representación española, mención para la barcelonesa Camilla Hedberg, séptima, muy sólida a lo largo del campeonato y especialmente en la tercera jornada, cuando rubricó 68 golpes que le auparon a la parte más noble de la clasificación. La también barcelonesa Mireia Prat cedió por su parte sus opciones de quedar en el Top 10 con un 76 final que lastró ligeramente una actuación conjunta asimismo sobresaliente que le situó finalmente en el decimotercer puesto.
El palmarés de este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con tres triunfos españoles, los de Carlota Ciganda en 2004 y 2008 y el de Belén Mozo en 2006.
CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Sophia Popov (Alemania) 210
2.- Line Vedel Hansen (Suiza) 213
+.- Manon Gidali (Francia) 213
+.- Marta Silva (España) 213